Luis Díaz es uno de los jugadores más queridos de la plantilla de Vincent Company, pues desde que llegó a Alemania, el guajiro se supo acoplar a la idea de juego del Bayern Múnich.

Gracias a su buen nivel físico, ataque, y su poderío en el uno contra uno, Luis Díaz se ganó rápidamente la titular en el Bayern Múnich sin importar el torneo que se esté jugando: Copa, Bundesliga o Champions League.

Para esta ocasión, su director técnico decidió ponerlo nuevamente en el once titular del equipo que enfrentó al Colonia, pues sabía que su presencia en la cancha iba a ser determinante.

Sus compañeros al ataque fueron los mismos de siempre: como centro atacante, Harry Kane, y como el extremo por el otro costado, Michael Olise. Ellos, junto al guajiro, completan el trio ofensivo más letal de la Bundesliga.

Luis Díaz celebrando con Michael Olise, compañero de ataque en el Bayern Múnich | Foto: AFP or licensors

Cabe destacar que esta fue la segunda salida de Luis Díaz por la Copa de Alemania, pues en agosto pasado, fue su primer compromiso, mismo que quedó 3-2 a su favor, pero con más incongruencias en el fútbol colectivo.

En la previa de este compromiso, Vincent Company lanzó un mensaje que inquietó a sus jugadores, pues el seleccionador manifestó que “Nadie tiene un puesto asegurado en el equipo”.

Elogios a Díaz

El entrenador del Bayer Múnich, Vincent Kompany, no ha dudado en resaltar la entrega del equipo en la liga local y, en especial, la del jugador colombiano, a quien resaltó por su aporte durante todos los compromisos en los que ha sido tenido en cuenta, pues el guajiro es fundamental en la ofensiva alemana.

“Hemos jugado muy bien y con mucha solidez. La energía ha sido buena, los chicos han ayudado mucho defendiendo en el área en muchos momentos. Esa energía hacia delante, es la que siempre nos da una base sólida. Intentamos dar lo mejor de nosotros mismos”, inició detallando el estratega de uno de los clubes más importantes de Alemania.

Luis Díaz celebra su anotación junto a su entrenador Vincent Kompany. | Foto: AFP or licensors

Posteriormente, se refirió al colombiano. “Hemos ganado y estoy muy contento por ello. Hoy también hay que felicitar a Lucho Díaz. Ha estado activo desde el primer minuto, siempre presente, incluso cuando no marca. Esa energía, esa actividad, se transmite a todo el equipo. Esos son precisamente los jugadores que necesitas, los que dan lo mejor de sí mismos semana tras semana”, fue el elogio de Kompany al futbolista colombiano Luis Díaz, quien es de los futbolistas más destacados del club.