Para comenzar el 2026, los jugadores y directivos del FC Bayern se embarcaron el domingo en una tradición muy especial. Como cada año, Herbert Hainer, Jan-Christian Dreesen, Vincent Kompany, Manuel Neuer y Luis Díaz en su primera temporada visitaron los tradicionales clubes de fans y participaron en varias actividades.
Luis Díaz hizo su debut y, durante la visita al club de fans “Westallgäu” en Gestratz, habló sobre su inicio en el FC Bayern: “Mi familia está muy contenta porque en Múnich se pueden hacer muchas cosas. El FC Bayern es muy especial, me siento como en casa”, afirmó el nuevo fichaje colombiano.
Además de ganarse el cariño de los aficionados alemanes, Díaz fue recibido con banderas de Colombia y el himno del estadio del FC Bayern. “Nuestro estadio es excepcional porque los aficionados siempre cantan y actúan como el jugador número 12, tal y como lo conozco en Colombia”, continuó Díaz sobre el Allianz Arena.
Luego llegó el momento álgido: Lucho pudo probar el acordeón y la Trompa de los Alpes, y demostró que lleva la música en la sangre.
Cabe mencionar que, esta visita, ocurre un día después del inicio de los entrenamientos en el nuevo año y dos días antes del partido amistoso contra el Red Bull Salzburg, Harry Kane y sus compañeros ofrecieron a los aficionados una tarde inolvidable.
Los ‘bávaros’ recorrieron toda la República y también cruzaron las fronteras del país. El presidente Herbert Hainer fue invitado al club de fans del Bayern “Echte Freunde Hirschaid”, mientras que el director general Jan-Christian Dreesen visitó el “De roud weißen Neifinger” en Neufahrn, en la Baja Baviera.
Max Eberl se desplazó a Aalen para visitar el club de fans “Ebnat Süd”, además de haber visitado en diciembre el club de fans “Rollwagerl 93 e.V.”. El director deportivo Christoph Freund viajó a Schechen, donde se reunió con el club “Rot-Weiße Lausbuam”.
El entrenador Vincent Kompany pasó su visita de Año Nuevo en el “Frasdorf e.V.” en Chiemgau.
Por su parte, el delantero británico Harry Kane, durante su visita, contestó a varias preguntas de los aficionados y dejó en claro que: “Queremos ganar los tres títulos con el Bayern y hemos empezado muy bien la temporada. Tenemos un equipo fantástico, una unión excelente y todas las condiciones son las adecuadas”, declaró Kane en Denkendorf.
Una de las tradiciones divertidas del club el compartir la tarde con los clubes de fans se han convertido en una agradable costumbre, mientras que para Jonathan Tah aún son algo nuevo. “Estoy muy contento de estar aquí. Es la primera vez que participo en esta tradición del FC Bayern”.