La Selección de Argentina ya se encuentra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de la FIFA 2026, tras vencer 3-2 a Egipto en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, durante este martes 7 de julio.
Fue un encuentro complicado para la ‘albiceleste’, ya que debió remontar el 0-2 que tenía en ventaja al equipo del Medio Oriente hasta el minuto 79.
Si bien Lionel Messi continúa rompiendo récords positivos a sus 39 años de edad, al mismo tiempo ha cosechado rachas negativas. Y es que, tras el penal a su favor que fue atajado por el portero Mostafa Shobeir, el capitán argentino se convierte en el futbolista con más fallos desde el tiro de los once pasos.
De hecho, durante la fase de grupos, Messi ya había desperdiciado otro penal el pasado lunes 22 de junio frente a Austria. Aunque el encuentro finalizó con victoria por 2-0 con doblete de ‘La Pulga’, ese día también desperdició un penal, el cual salió desviado sin que el balón alcanzara a ser tocado por las manos de Alexander Schlager, el guardameta austriaco.
En dichas dos oportunidades en esta edición de la máxima competición del fútbol internacional que se celebra en Estados Unidos, México y Canadá, el delantero se perdió la oportunidad de abrir el marcador de cada uno de los encuentros.
El nuevo récord que ostenta con Argentina
Dicho lo anterior, el máximo goleador de la selección de Argentina ya cuenta con cuatro ocasiones en que ha fallado un penal en los seis Mundiales en los que ha participado.
La primera ocasión se dio en el Mundial Rusia 2018, exactamente el sábado 16 de junio, en el empate 1-1 contra Islandia. Su disparo, que pudo haberle dado la victoria a la ‘albiceleste’, fue detenido por el arquero islandés Hannes Thor Halldórsson. Dicha edición fue considerada una de las peores para Messi, teniendo en cuenta que Argentina fue eliminada en octavos de final ante Francia.
Cuatro años después, en Catar 2022, puntualmente el miércoles 30 de noviembre, desperdició un penal también en fase de grupos en la última fecha contra Polonia.
Aunque los dirigidos por Lionel Scaloni se llevaron el triunfo con un marcador de 2-0, en el primer tiempo Messi desaprovechó la oportunidad para abrir el marcador desde los once pasos tras la atajada del arquero Wojciech Szczęsny. En dicha edición, la ‘albiceleste’ consiguió su tercer título de la Copa del Mundo.
Por último, fueron las dos ocasiones frente a Austria y Egipto en la edición que se está disputando en la actualidad.