El Liverpool anunció este viernes una serie de actos de homenaje a Diogo Jota y a su hermano André Silva, el domingo, en un amistoso en Preston, el primer partido de los ‘Reds’ desde la muerte del jugador portugués.

Diogo Jota y su hermano fallecieron el 3 de julio en un accidente automovilístico al noroeste de España. El Liverpool, cuyo inicio de pretemporada estaba previsto hace una semana, aplazó a este martes el regreso al entrenamiento.

Pese a ello, el partido contra el Preston North End, club de la segunda división inglesa, se mantendrá tal y como estaba previsto en el calendario de amistosos de pretemporada.

Antes de dicho encuentro, en el estadio del Preston sonará el himno del Liverpool, “You’ll Never Walk Alone”, y el club local depositará una corona de flores delante de la grada visitante. Después, se respetará un minuto de silencio, y las pantallas y vallas publicitarias mostrarán imágenes de homenaje antes de un encuentro que ambos equipos jugarán con brazaletes negros.

Homenajes en Liverpool a Diogo Jota tras su muerte en España | Foto: 2025 Getty Images

Jota, que se casó con su pareja y madre de sus tres hijos once días antes del accidente, falleció junto a su hermano luego de que el Lamborghini en el que viajaban se saliese de la carretera y se incendiara. El entrenador del Liverpool Arne Slot junto a varios jugadores asistieron al funeral de Jota el pasado sábado en la localidad de Gondimar (este de Oporto), ciudad natal del jugador.

Camionero entrega su versión

Uno de los primeros reportes que entregaron las autoridades locales ante la muerte de Diogo Jota y su hermano André, es que el Lamborghini en el que viajaban registraba un exceso de velocidad, motivo por el que a la hora del pinchazo, el vehículo perdió el control de forma abrupta y se estrelló.

Ante esta versión, un camionero que transitaba por el lugar al momento del accidente, aseguró que el vehículo no se movilizaba con un exceso de velocidad a la hora del siniestro. Se trata de José Azevedo, camionero de nacionalidad española que asegura haber grabado uno de los videos que se divulgaron en redes sociales.

“Todo lo que diga vale lo que vale. Pero yo estoy tranquilo con mi conciencia. Sé lo que vi. Ellos cuando me rebasaron previamente, lo hicieron super tranquilos, sin exceso de velocidad”, apuntó. “El camionero, que fui yo, grabó, se detuvo, cogió el extintor e intentó ayudar. Intenté ayudar. Pero debido al impacto, debido al accidente, olvídense: no había nada que hacer. Nada. Absolutamente nada”, completó.