La Liga BetPlay suele recibir bastantes críticas por parte de los aficionados debido a su sistema de competición con los cuadrangulares en vez de unos Playoffs, por la pérdida de tiempo, el flojo rendimiento en los partidos, y más reciente se ha criticado el arbitraje y el confuso calendario de partidos de la temporada que se está jugando actualmente.
Algo que no ha gustado y no cayó para nada bien entre los hinchas es la programación de los partidos, pues la Dimayor tomó la decisión de que se iban a jugar todos los días, casi sin descanso.
Esto causo molestias y gran confusión entre los hinchas de los diferentes equipos de la Liga BetPlay, pues en el mismo fin de semana se termina una fecha el sábado y el domingo comienza una nueva.
Esto ha provocado confusión en los hinchas que no saben con exactitud a que jornada pertenece cada partido, y otros aseguran sentirse saturados con tantos juegos de un bajo nivel.
Sin embargo, el máximo rector del fútbol colombiano cambiaría la forma de jugar y daría un alivio al apretado calendario del torneo local.
Así lo anunció el reconocido periodista deportivo Hernán Peláez Restrepo, que en su cuenta de X (antes Twitter), aseguró que se encontró con el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien le confirmó que se iba a cambiar la forma de jugar la Liga BetPlay
“Ayer me encontré a Fernando Jaramillo Presidente de Dimayor, le pedí que revisaran las sanciones y el código, pero además me confirmó que el fútbol volverá a jugarse de viernes a domingo”, escribió Peláez.
Por otra parte, Jaramillo habló con El País de Cali y dijo “La reorganización que se hizo, se realizó en función de poder congregar la mayor cantidad de partidos entre viernes y domingos como debe ser la lógica y no todos los días como venía sucediendo. El objetivo es no saturar al televidente”.