La pesista vallecaucana Leidy Solís sigue demostrando que es una de las candidatas a ganar medalla de oro en los Olímpicos de Río 2016.

La vallecaucana Leidy Solís fue una de las grandes figuras del XXV Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se cumplió en Cartagena, al ganar triple medalla de oro en la categoría de los 69 kilogramos femenino.

En la modalidad de arranque la disputa entre Solis y la estadounidense Martha Rogers fue muy pareja, puesto que la colombiana le ganó solo por un kilo, al levantar 106 kgs. El bronce fue para la canadiense arie-Eve Beauchemin, con una marca de 103 kgs.

En el envión, Leidy demostró la supremacía panamericana al levantar 140 kilos, y en el total sumó 247 kgs. y se llevó los tres oros. La medalla de plata fue para la canadiense Marie-Eve Beauchemin, quien registró una marca de 134 kilogramos, en envión, y el bronce para Martha Rogers, con 133 kgs.

“Esto es el resultado de todo el trabajo que se ha realizado con miras a los Juegos Olímpicos, porque para nosotros aquí empieza Río 2016. Me sentí muy bien y muy confiada, porque sé del trabajo realizado para hacer estas marcas”, manifestó Leidy Solís, después de recibir sus tres preseas doradas.

Caicedo, otro destacado

El colombiano Andrés Mauricio Caicedo, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, superó el récord panamericano junior en envión y total, al levantar 191 kilos, y sumar en el total 347 kgs., así pues, se adjudicó tres medallas de oro en la categoría de 77 kgs.

La segunda salida de la jornada para Colombia arrancó con oro de Caicedo en arranque, al levantar 156 kilos, uno más que el venezolano Junior Sánchez. El colombiano Yony Andica no tuvo una buena presentación en el arranque, al fallar los tres intentos. La plata fue para el venezolano Junior Sánchez con un registro de 155 kilos y el bronce para el cubano Addriel La O, que levantó lo mismo que el venezolano pero que se llevó la medalla por peso corporal .

En el envión, se vivió el momento más sublime de la noche del jueves con el nuevo récord panamericano junior de los 77 kgs. obtenido por Andrés Caicedo, quien en su tercera salida intentó levantar 196 kgs. sin lograrlo; sin embargo, con los 191 kgs. le bastó para batir el récord que tenía el estadounidense Óscar Chaplín desde el año 2000.

En el Panamericano de Pesas también brilló Mercedes Pérez al ganar tres medallas de oro en la categoría de los 63 kgs.