El entrenador argentino, Néstor Lorenzo, no solo se está jugando el hacer una participación histórica con la Selección Colombia en el Mundial 2026, sino que también tiene en vilo su continuidad al frente del elenco nacional, situación de la que habló con mucha franqueza el presidente de la Federación, Ramón Jesurún.

Previo al encuentro de este martes entre la Selección Colombia y la República Democrática del Congo, el máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló sin tapujos sobre la continuidad o no del seleccionador Néstor Lorenzo.

El contrato de Néstor Lorenzo finaliza una vez termine su participación en en el Mundial 2026, así está establecido en el acuerdo cuando inició su ciclo con la selección.

Y es que ese es el estilo que normalmente utilizan todas las Federaciones y Confederaciones con sus seleccionadores, a quienes sus contratos están atados a cómo les vaya en las Eliminatorias y en la Copa.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, considera viable la renovación de Néstor Lorenzo para seguir al frente de la selección. | Foto: Bernardo Peña / EL País

Por ahora, Lorenzo arrancó con pie derecho en el Mundial, luego de que sus pupilos lograran vencer en la primera fecha de la fase de grupos a Uzbekistán por 3-1, con anotaciones de Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jaminton Campaz.

Ante ello, Ramón Jesurún habló sobre el futuro del seleccionador argentino con el periodista de Blu Radio, Fabio Poveda, a quien le trató en exclusiva el tema contractual de Lorenzo.

Lo primero que acotó Jesurún es que “lo de Lorenzo es claro, es el director técnico hoy de la Selección, esperemos que con él las cosas continúen, es la idea que tenemos”, afirmó el dirigente, dando a entender que las puertas para la renovación están abiertas.

Sin embargo, en la misma charla el presidente de la Federación puntualizó que “el Mundial es punto de referencia, el objetivo siempre son las Eliminatorias y después el Mundial, es por lo que las selecciones contratan a sus técnicos”, dejando claro que su continuidad en el banquillo dependerá de la campaña que haga Lorenzo en la Copa.

Eso sí, precisó que “ya miraremos en las próximas semanas el futuro de todos”, señaló Jesurún.

Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico confían en seguir orientando a la Selección Colombia. | Foto: Colprensa

Hasta el momento, en los cuatro años que lleva al frente de la tricolor el estratega Lorenzo ha dirigido 47 partidos, obteniendo un total de 29 victorias, 11 empates y 7 derrotas, además de ser subcampeón de la Copa América 2026.

Además, en su ciclo se le ganó por primera vez a Brasil en las Eliminatorias, derrotó a la Argentina campeona del mundo, y también venció a potencias como Alemania y España, pero sucumbió con Francia y Croacia.