Después de un semestre que no concluyó de buena manera para el América de Cali, el conjunto escarlata tuvo que prescindir de uno de los jugadores referentes del equipo, el extremo cordobés Duván Vergara, quien partió nuevamente al fútbol internacional.
En los últimos días, Vergara arribó a territorio argentino y se unió a los trabajos del Racing Club de Avellaneda, que disputará el campeonato local y la Copa Libertadores con el vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.
En la noche de este jueves el jugador oriundo de Montería compartió un mensaje de despedida para el hincha del América de Cali, los cuales le tienen mucho cariño y apreció por lo que le aportó al equipo, y más que fue campeón en 2019 y 2020, cuando tuvo su primera etapa con los ‘diablos rojos’.
“Hace unos años me fui prometiendo volver, y todo ese tiempo me soñé miles de veces con ese momento. Dicen por ahí que uno siempre vuelve donde fue feliz y que cierto que es. Volví aquí para ser feliz, volví porque no es la plata, es el corazón, volví para sentir el amor y el cariño de la gente, y para conectar con todo lo que significa América de Cali para mí. Con el corazón lleno de gratitud y respeto, vuelvo a decir adiós.”, expresó Duván mediante su cuenta de Instagram, acompañado de un video donde muestra sus momentos con el equipo.
Luego agrega que “esta decisión no ha sido fácil, ni mucho menos ligera. Marcharme significa volver a cerrar un capítulo inolvidable de esta linda historia que hemos escrito juntos. Me voy con la tristeza de no haber salido campeón en esta ocasión, pero con la satisfacción de que siempre lo entregué todo por estos colores. También me voy extrañando la tribuna sur llena y haciendo la fiesta que solo ellos saben hacer”.
Por último, le agradeció a las personas con las que compartió en esta segunda etapa.
“Gracias a mis compañeros, equipo de staff, cuerpo técnico, y a esa linda hinchada que siempre me demostró cariño y apoyo. Me voy sabiendo que siempre seré parte de esta historia llamada América de Cali y que una parte de mi corazón siempre estará acá con ustedes”, concluyó Vergara.
Duván ya se presentó con Racing Club y quedó a disposición del cuerpo técnico para afrontar el segundo semestre del año en el fútbol argentino, en el cual ya estuvo en 2019, cuando vistió los colores del Rosario Central.