América de Cali sacó este lunes 1 de diciembre del Atanasio Girardot un valioso empate 1-1 ante Independiente Medellín, por la cuarta fecha de los cuadrangulares.
Con esa igualdad, el cuadro rojo de Cali llegó a 5 puntos en el Grupo A, tres menos que Atlético Junior que es el líder, el mismo puntaje de Atlético Nacional, en tanto que el colero y ya eliminado es Independiente Medellín con 2 unidades.
En la próxima fecha, a jugarse el jueves 4 de diciembre, América visitará al Atlético Junior en el Metropolitano de Barranquilla, mientras que Atlético Nacional e Independiente Medellín protagonizarán el clásico antioqueño.
¿Cómo llega América a la gran final de la Liga colombiana? Para que se dé, los rojos de Cali deberán vencer el jueves al Junior, con lo que igualarían en 8 puntos al elenco tiburón, pero deberán esperar que Medellín derrote o empate con Nacional.
Así las cosas, el Grupo A quedaría con Junior y América con 8 puntos, y Nacional 6 si empata, o 5 si pierde en el Atanasio Girardot ante su rival de patio.
Y en la última fecha, América recibirá en el Pascual Guerrero al Atlético Nacional, en tanto que Junior deberá visitar al Medellín en territorio antioqueño.
En esa última jornada, América sería finalista si vence a Nacional y que el Junior no triunfe en Medellín. Con esa panorama, los escarlatas sumarían 11 puntos y Junior, dependiendo de si empata o pierde, quedaría por detrás en la tabla.
También le sirve al cuadro rojo de Cali un empate con los verdes de Antioquia, siempre y cuando los tiburones caigan en el Atanasio. De darse esos resultados, América sumaría 9 puntos y Junior terminaría con 8.
América logró enderezar su rumbo después de un mal momento en Copa Colombia, donde quedó eliminado por Nacional en fase de semifinales, situación que afectó al plantel.
A eso se le suma que en los cuadrangulares tuvo un mal comienzo al perder precisamente con los verdes de Antioquia 1-0 en Medellín, y luego empatar 1-1 con Junior en el Pascual.
Pero el equipo dirigido por David González encontró la luz en el camino al derrotar al Medellín en el sanfernandino, lo que lo llevó a sumar cuatro puntos. Con la igualdad de este lunes en Medellín, llegó a 5 unidades, lo que le permite estar vivo en la pelea por el cupo a la gran final.
Ahora las expectativas estarán puestas en lo que pase en ese duelo contra el Junior el jueves en Barranquilla.