El delantero español del FC Barcelona, Lamine Yamal, candidato también al Balón de Oro, fue galardonado este lunes con el trofeo Raymond Kopa de mejor joven de la temporada 2024-2025, una recompensa que ya había cosechado el año pasado.
“Muchas gracias a France Football por el premio, gracias a mi club, el Barcelona, a la selección, a mi familia, no puedo olvidarme de mis compañeros, espero seguir trabajando y ganar muchos más”, declaró Yamal al recoger el premio en el teatro del Chatelet de París.
El trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años es atribuido por antiguos ganadores del Balón de Oro a partir de una nómina confeccionada previamente por la revista France Football.
Yamal fue uno de los artífices de la gran temporada del Barcelona, marcando 18 goles y dando 25 pases de gol entre todas las competiciones, y ganando con el club culé la liga española y la Copa del Rey.
En categoría femenina, el premio Kopa fue para la jugadora española también del Barça Vicky López.
En su discurso de agradecimiento al recoger el trofeo, Vicky se emocionó al hablar de su padre, su hermana Laura, y tuvo un momento especial al mencionar a su madre: “Se lo dedico a ella, que está en el cielo. Espero que estés orgullosa de mí”.
La azulgrana mencionó después “al fútbol femenino, a la Federación Española por haberme apoyado desde la Sub-17 hasta la absoluta y también al Madrid Club de Fútbol Femenino”.
Finalmente, mencionó al Barça: “Obviamente no me puedo olvidar del FC Barcelona, de su presidente, de Jonatan Giráldez, de Markel Zubizarreta y ahora Pere Romeu. Me ficharon a los 16 años. Y también de Alba Mellado, mi maestra, y a las pioneras del fútbol. Prometo seguir trabajo con humildad”, señaló.
Noticia en desarrollo...