La tricolor olímpica espera dar la gran sorpresa y eliminar al equipo de Neymar.

Colombia contra Brasil o, más bien, Colombia ante Neymar, será el partido más atractivo de los cuartos de final del campeonato masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre ambas selecciones se maneja mucha tensión desde ese partido de cuartos en el Mundial del 2014, en el que la ‘Canarinha’ avanzó con polémica y con la lesión de su máxima figura, Neymar, gracias a una jugada en la que Camilo Zúñiga golpeó fuertemente su espalda.

Ahora se vuelven a encontrar —sobre las 8:00 p.m. hora colombiana— en la misma ronda y en el mismo país. No cabe duda de que el combinado que gane este juego empezará a ser visto como favorito para llegar al oro.

Brasil, el de la presión

Por ser locales, por venir en un mal momento a nivel futbolístico desde hace rato, y por tener la obligación de ganar la medalla de oro, Brasil será el equipo que tenga la mayor presión en el duelo de esta noche en el Arena Corinthians de Sao Paulo. 

 Además, como si fuera poco, los brasileños contarán con un Neymar ‘a media máquina’, ya que el astro del Barcelona sufrió en esguince en el partido pasado frente a Dinamarca. 

Esto alarmó a los brasileños, pero el técnico Rogerio Micale confirmó la titularidad de ‘Ney’. “Aunque sea algo mermado, confiamos en que Neymar estará en el once inicial frente a Colombia este sábado”,

Brasil accedió a esta ronda tras ser primero del grupo A con 5 puntos.

La tricolor puede dar el golpe

Por su lado, la Colombia que dirige Carlos el ‘Piscis’ Restrepo confía en que la mejoría mostrada en el juego pasado (triunfo 2-0 ante Nigeria) se mantendrá para el duelo ante los brasileños. 

Comandado por ‘Teo’ Gutiérrez y Dorlan Pabón, el equipo cafetero confía en hacer un gran partido y sacarse —de algún modo— la espinita por la eliminación en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En el bello estadio Itaquerao se verá un partido vibrante, en el que cualquier cosa puede pasar.

En detalleEn lo que va de los Juegos Olímpicos, Colombia ha demostrado ser un muy buen equipo en materia ofensiva, con un promedio de dos goles por partido, pero también se le ven falencias defensivas. Brasil, en cambio, no ha recibido goles en contra, pero le ha costado un poco anotar goles. Igualó dos partidos 0-0 en la fase de grupos. 
La FichaEstadio: Arena Corinthians (Sao Paulo). Capacidad: 47.000 espectadores.Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).  Probables formaciones Selección Brasil: Weverton, Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos, Walace, Renato Augusto, Luan, Gabriel Jesús, Neymar y Gabriel Barbosa.  DT:  Rogerio Micale. Selección Colombia: Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Cristian Borja, Wílmar Barrios, Kevin Balanta, Andrés Roa, Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón y Hárold Preciado. DT: Carlos el ‘Piscis’ Restrepo. Incidencias: Partido de los cuartos de final del campeonato olímpico de fútbol masculino en Río 2016.