América de Cali es foco de todas las críticas en Colombia. Sus jugadores y su técnico, David González, quedaron en el ‘ojo del huracán’ tras la penosa derrota frente a Tigre de Argentina por 2-0, en la Copa Sudamericana.
Esa caída ha sacudido al mundo del América de Cali, ya que cayó frente a una escuadra como Tigre que llevaba 12 partidos sin victoria, entre todos los torneos, y que tenía en duda la continuidad de su entrenador, pero con esos tres puntos revivió.
Adicional, la estrepitosa pérdida llevó al elenco rojo aquedar, parcialmente, fuera de la zona de clasificación en la Sudamericana, al ubicarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones del Grupo A con cuatro unidades, por debajo de Macará de Ecuador, líder con siete puntos, y de Tigre, segundo con cuatro.
Uno de los que conceptuó sobre lo sucedido con América de Cali en Argentina fue Adolfo Pérez, comentarista deportivo, quien señaló que “América se podía haber quedado jugando 1 hora más y no le hacía ni cosquillas a Tigre, sí a Tigre. Somos inferiores a los equipos más chicos de Argentina. Lo de los equipos colombianos, a excepción del Tolima que ganó, es patético a nivel internacional. ¡Qué pena!”, expresó.
Mientras que Carlos Antonio Vélez, en su columna de Palabras Mayores en RCN y Win Sports, aseveró que “debería darles vergüenza contra un equipo que nunca gana y no es un tema de presupuesto”.
Asimismo Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango, director de Zona Libre de Humo, no tuvo compasión para describir la actuación de América de Cali en Argentina.
“Adefesio, papelón, de lo peor que vi de América de Cali a nivel internacional, en un mediocre grupo. Con poco ganaron los argentinos, Carrascal, Guzmán de los más pobres, ofrecer excusas sería pertinente”.
Entre tanto, César Augusto Londoño, en su cuenta de X se fue de frente no solo contra del rendimiento del fútbol colombiano en los torneos internacionales, sino que se despachó hacia el cuadro de ‘los diablos rojos’.
“Otra derrota colombiano en Copa Sudamericana. Le faltó claridad y fútbol al América de Cali. Defraudó, empezó ido y resucitó al rival que necesitó dos llegadas para ganar. (Llevaba 12 partidos sin ganar). Tigres presionó, incomodó y fue seguro. Mal partido ‘escarlata’, escribió el comentarista manizalita.
Por su parte, el reconocido periodista caleño, Jaime Orlando Dinas, opinó en su cuenta de X que quedó “sorprendido por la derrota del América de Cali. Tenía la certeza, como la gran mayoría, que se traería los tres puntos ante un rival sin peso futbolístico, lo que ratifica la pobreza, falta de jerarquía y pérdida de grandeza de un América que en el pasado era respetado por su poderío futbolístico internacional”.
Mientras que José Orlando Ascencio, del Diario El Tiempo, ironizó en su cuenta de X, tras la penosa caída de América ante Tigre por 2-0 en la Copa Sudamericana.
“Tigre llevaba 12 partidos sin ganar, contando todas las competiciones. La última victoria había sido el 12 de febrero, 2-0 contra Claypole, un equipo de cuarta división, en la Copa Argentina. Ahora rompió la racha contra América, un equipo de la ”décima mejor liga del mundo”.
Entre tanto, Ricardo ‘el gato’ Arce, en su habitual segmento de ‘los 120 segundos del Gato’, arremetió contra los jugadores y el técnico del América.
“VERGÜENZA! América perdió jugando como un equipillo en Argentina. No les dio ni siquiera pena con esa cantidad de seguidores escarlatas que se desplazaron a Argentina. Acaban de manchar parte de la historia del América en eventos internacionales”, manifestó el periodista.
América de Cali tendrá que limpiar su imagen en el próximo juego de la Copa Sudamericana, cuando se mida de visitante ante Alianza Atlético Sullana del Perú, el 6 de mayo a las 9:00 de la noche.