Las campañas tienen mensajes simbólicos, culturales y son adaptadas a cada seleccionado, según su contexto.

Las grandes casas que patrocinan las distintas selecciones que estarán en el Mundial de fútbol, lanzaron agresivas campañas para presentar los uniformes de las distintas selecciones.Algunas irreverentes, otras creativas y algunas más formales. Sin embargo, todas llamativas.A Brasil lo presentan con tres de sus grandes figuras; a Inglaterra con un grupo de niños que siguen los pasos de las estrellas; y así por el estilo. Una guerra de ideas creativas entre las marcas. Nike y su apuesta por lo culturalMartin Lotti, director creativo de Nike fútbol, explicó que en el caso de Brasil, que presenta con tres de sus figuras (David Luiz, Neymar y Thiago Silva), se buscó un referente de cada línea del equipo para después tener en cuenta la energía y el movimiento que ellos aportan al deporte, la danza y la vida. "Las camisetas celebran el orgullo nacional de los brasileños a través de círculos geométricos y diamantes extraídos de la bandera".Según el creativo, la idea es reflejar también la belleza del océano en la costa de Brasil y la cultura surf. En la campaña de los holandeses, el león aparece como la figura representativa. "Una forma de resaltar la fortaleza en su fútbol". En el caso de Francia, hay preponderancia sobre la figura de Ribéry, se muestra un equipo "elegante e irreverrente" y se redondea la idea con la frase "Provoca el destino" en francés. Adidas y el reconocimiento a la aficiónMostrar al jugador cercano a los aficionados, que el hincha se sienta parte de la Selección y que sus ídolos no sean inalcanzables. A eso le apostó Adidas con el lanzamiento de los kits entre los que destacan el de Argentina, Alemania y Colombia.En la campaña de la Celeste utilizaron a Lionel Messi para presentar lo que el director ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, describe como una indumentaria que refleja orgullo: "la camisa tiene efecto reflectivo y parece una bandera izada y ondeante expuesta al viento".La de Alemania se presentó con dos jugadores alemanes: Thomas Muller y Julian Draxler, junto a un aficionado. "Los alemanes se muestran al nivel de su afición y la idea es quitarles la seriedad con la que son reconocidos. Darles una cara más alegre". Con Colombia resaltan los símbolos patrios con Abel Aguilar junto a James Rodríguez.Puma se la juega por la personalidad La presentación de la marca Puma fue más formal y en los kits de selecciones, como Costa de Marfil, Italia y Uruguay, recurrió a la personalidad de los jugadores como una muestra de actitud. En Costa de Marfil, que será rival de Colombia en la primera fase, escogieron a un referente como lo es Yaya Touré que, con las manos en la cintura, muestra las prendas. En el caso de Uruguay ocurrió igual, con la figura de Cristian Cebolla Rodríguez, y marcan la diferencia con la de Italia, que presenta a Mario Balotelli con los brazos cruzados, para que el aficionado infiera su personalidad.Volfango Bondi, manager general de Puma Europa manifestó que "trabajamos con los desarrolladores en un estilo que imprimiera las características del jugador al diseño y no viceversa. Es necesario mantener la esencia de los equipos". En Cifras 10 equipos patrocina Nike: Brasil, E.U., Portugal, Croacia, Corea del Sur, Holanda, Inglaterra, Francia, Grecia y Australia. 8 tiene Adidas: Colombia, Rusia, Japón, México, Alemania, España, Nigeria y Argentina. 8 posee Puma: Chile, Italia, Suiza, Ghana, Uruguay, Costa de Marfil, Camerún y Argelia.