La Copa del Mundo de la FIFA llegó a Bogotá en un evento cargado de simbolismo y emoción. El trofeo original, que será disputado en el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, fue presentado en el recinto ferial de Corferias ante miles de aficionados.

Dentro de la presentación, estuvo David Trezeguet campeón del Mundo con Francia en 1998 que habló al respecto de haber vivido dicha experiencia con su selección nacional.

“Ha sido el trofeo más importante en mi vida. No son muchas las generaciones que tienen la oportunidad de ganar este título, por eso para mí siempre será un sueño cumplido”, afirmó en rueda de prensa.

Antes de su llegada a Colombia, el exjugador ya había participado en visitas previas en Centroamérica en países como Guatemala y Honduras, parte del recorrido internacional del trofeo.

En una alianza entre la FIFA y Coca-Cola llegó a Colombia el Tour de la Copa del Mundial de Fútbol, el evento fue presidido por el exjugador Francés y campeón del mundo David Trezeguet. | Foto: El País

“Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil y México, por donde recorrerá 10 ciudades en 26 días, regresando del 5 al 8 de junio, hasta que lo alcen los campeones mundiales de la Copa Mundial de la FIFA", indicó Coca - Cola sobre los próximos recorridos.

“La llegada del tour del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, presentado por Coca-Cola, representa una oportunidad única para que los fans en Colombia se conecten con uno de los símbolos más poderosos del deporte a nivel global”, explicó María Teresa Pérez Morales, Frontline Marketing Senior Director para Colombia y Venezuela.

La presencia de Trezeguet no fue el único atractivo de la jornada. El excapitán de la selección Colombia, Mario Alberto Yepes, también estuvo presente, reforzando el vínculo entre la historia del fútbol internacional y la memoria del balompié nacional.

Esta llegada de la Copa del Mundo a Colombia, se da después de 12 años desde su última visita en 2014 previo al Mundial de Brasil.

El auténtico trofeo estará expuesto hasta el 16 de febrero. | Foto: El País

Diseño del trofeo de la Copa del Mundo

El Trofeo Original está elaborado en oro macizo de 18 quilates, pesa 6,175 kilogramos y mide cerca de 36 centímetros de altura.

Este fue creado en 1974, representa a dos figuras humanas sosteniendo el globo terráqueo, una imagen que simboliza la unión de los pueblos a través del fútbol y que se ha convertido en uno de los íconos deportivos más reconocidos del mundo.

“A través de esta gira global, miles de personas pueden ver de cerca el trofeo más codiciado del deporte, vivir la antesala de la Copa Mundial de la FIFA y ser parte de una experiencia que celebra la pasión, la emoción y el legado del torneo”, precisó Coca - Cola.