Kevin Castaño ha sido uno de los futbolistas revelación de los últimos meses, El polifacético volante, que ya tiene a cuestas una experiencia importante en eliminatorias con la Selección Colombia, milita en el Cruz Azul de México y todo parece indicar que desde Europa le siguen los pasos.

Kevin Castaño vistiendo los colores del Cruz Azul mexicano. | Foto: 2023 Getty Images

“Existe luz verde desde Agente/Jugador”

El periodista mexicano, Fernando Esquivel, contó en su cuenta de X, antes Twitter, que desde Europa pretenden a Kevin Castaño por una cifra cercana a los 8 Millones de Dólares. Además, agregó que aún no se sabe el nombre del equipo para evitar una caída en el fichaje.

La información la entregó el periodista el pasado 19 de diciembre. Además, agregó que Cruz Azul está analizando la propuesta y dará respuesta en los próximos días. Incluso, se ha filtrado, en diferentes medios de comunicación, que Águilas Doradas recibiría un porcentaje por la transferencia.

¿Es Rusia?

El rumor ha tomado bastante fuerza con el pasar de las horas. De hecho, ahora se especula que su destino estaría en la Liga de Rusia, donde también militan jugadores como Jorge Carrascal o el goleador de la competencia, Mateo Cassierra.

Mateo Cassierra, otro colombiano en Rusia. | Foto: Mike Kireev/NurPhoto

El equipo Krasnodar sería el más interesado en contar con Castaño, según la prensa mexicana. No obstante, también se supo que equipos de Alemania, Portugal, Bélgica y Francia estarían detrás de sus servicios.

Lo que sí se puede suponer es que Castaño tendría todo listo para partir hacia el ‘viejo continente’. De hecho, allí puede que se consolide y llegue en buena forma para los dos grandes retos que tendrá la Selección Colombia en 2024: la Copa América y las eliminatorias.

Respecto al trofeo continental, este se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Allí, el equipo nacional espera levantar su segunda Copa América en la historia, tras ganarla en 2001.

La Copa América: el gran objetivo de Lorenzo y sus dirigidos. | Foto: AFP or licensors