Luego de varios inconvenientes y un futuro incierto por una sanción de la FIFA, el delantero argentino Rodrigo Holgado fue anunciado por su nuevo club tras abandonar el América de Cali hace algunos días.

La información fue confirmada por el equipo Coquimbo Unido, de la Primera División del fútbol de Chile, que ya lo tuvo en 2018 y 2023, y fue uno de los jugadores más destacados de esas temporadas.

“Rodrigo Holgado vuelve a la que siempre será su casa, ese hogar donde la historia sigue escribiéndose junto a la familia aurinegra. Como club te acompañaremos en tu proceso, sin importar los resultados, con convicción de que nuestra Región te engrandece”, indicó el Coquimbo.

Rodrigo Holgado es anunciado como nuevo jugador de Coquimbo Unido. | Foto: El País

Mientras que sobre su futuro incierto, resaltaron que “asumimos riesgos reafirmando lo que somos: una institución que cuida y respalda a quienes defienden con orgullo los colores que ganamos en cancha. Esta tercera etapa en el club tendrá a Rodrigo Holgado en préstamo hasta finales del mes de junio. ¡Bienvenido nuevamente a tu puerto, “Turrito” querido! ¡Vamos con toda la Fuerza y Coraje de Coquimbano!”.

A pesar de marcar varios goles con América, Rodrigo no alcanzó a llenar todas las expectativas de los hinchas y en los últimos meses, antes de su sanción, empezaba a ser resistido.

El viernes 26 de septiembre de 2025, la FIFA dio a conocer que Rodrigo Holgado fue sancionado por falsificación de documentos para poder jugar con la Selección de Malasia, imposibilitándolo para jugar un año, más una millonaria multa.

De inmediato presentó su defensa, la cual no tuvo grandes argumentos para los tribunales del ente rector del fútbol mundial, por lo que decidió acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en inglés).

Allí recibió una respuesta positiva para volver a competencia, pero siendo como una medida cautelar, ya que el caso no está resuelto del todo, por lo que podría volver a ser inhabilitado para jugar en el futuro.

Rodrigo Holgado en un partido con la Selección de Malasia. | Foto: El País

Es por esa medida que el América de Cali no quiso comprometerse para inscribir un jugador que podría perder en el futuro, en caso de ratificarse una sanción, y empezó a gestionar su salida del equipo, arribando finalmente al conjunto chileno.

“Holgado puede ponerse a punto en dos o tres semanas, lo ponemos a jugar antes de la audiencia que tiene, pero si a las dos o tres semanas sale el fallo y es negativo para el jugador, el club pierde un cupo de un jugador y se complica por el tema reglamentario porque solo se pueden inscribir a 25 jugadores”, explicó Iván Vélez, exjugador y ahora gerente deportivo del América en una comparecencia ante los medios de comunicación.