El plantel profesional del Deportivo Cali por estos días está en un período de vacaciones, sin embargo, el técnico Alberto Gamero no descansa y ya dio el listado de jugadores que saldrían y los que seguirían, precisamente, uno de los que continuaría sería uno de los rechazados por los hinchas.

Con el fin de dejar atrás la mala imagen que dejó en el segundo semestre de 2025, el técnico Alberto Gamero buscará conformar un plantel de alto vuelo que clasifique a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay y dispute el título.

Y, precisamente, dentro de ese plan estaría un jugador que no ha sido del todo querido por los hinchas del Deportivo Cali, pues su rendimiento, pese a marcar unos goles, no los ha cautivado.

Y es que este atacante que busca Alberto Gamero continúe en el club, varias veces desperdició opciones de gol claras que hicieron causar molestia en los hinchas.

Andrey Estupiñán lleva dos años en el Deportivo Cali y estaría otro más. | Foto: Archivo El País.

El jugador que no quieren los aficionados es Andrey Estupiñán, delantero al que se le cumple su contrato el próximo 31 de diciembre.

Y aunque su vínculo está a punto de finalizar, la idea del técnico Alberto Gamero es que los directivos de la institución le amplíen su tiempo de estancia en el Deportivo Cali, es decir que el jugador podría estar un año más.

Durante esta campaña, el delantero Andrey Estupiñán disputó 39 partidos oficiales, en los que logró convertir un total de once goles y realizó una asistencia.

Aunque no es oficial, el técnico Alberto Gamero ya se habría reunido con los directivos del conjunto verdiblanco y les habría hecho la petición no solo de Estupiñán, sino de qué tipo de jugadores y en qué posiciones necesita.

En ese orden de ideas, Gamero habría solicitado un guardameta, que podría ser Salvador Ichazo, quien sale del Deportivo Pereira.

Mientras que en la zona defensiva habría solicitado tener un defensa central, un lateral izquierdo, un volante de marca y un solo extremo, porque continuaría con Andrey Estupiñán.

Alberto Gamero ya piensa en la conformación del plantel para lo que será el Cali 2026. | Foto: El País

Además, también habría pedido que le contraten mínimo dos delanteros, ya que no seguiría el uruguayo Fernando Mimbacas, con quien estaría negociando su partida.

Por lo pronto, el entrenador Gamero está analizando videos y hojas de vida de distintos futbolistas que le han enviado, los cuales han sido ofrecidos a la institución o en su defecto, los mismos directivos le han sugeridos posibles futbolistas al adiestrador.

Deportivo Cali volverá a entrenamientos durante la primera semana de diciembre.