Luego de las críticas por el juego en Bogotá, el delantero del Deportivo Cali, Juan Ignacio Dinenno, se sacudió este domingo al marcar el único gol del triunfo ante Atlético Nacional, por la fecha 7 del primer semestre de la Liga Colombiana 2026, en el estadio del conjunto ‘Azucarero’ en Palmaseca.

Un partido que le permitió al elenco caleño retomar la confianza, volver al grupo de los ocho y tomar un leve respiro en la tabla del descenso, en cual debe seguir peleando para alejarse.

Al final del partido el mismo delantero argentino dio sus impresiones y destacó el trabajo que viene haciendo el grupo.

Alberto Gamero (centro), técnico del Cali y Juan Ignacio Dinenno (derecha) en una conversación durante el partido ante Nacional. | Foto: El País

“Fue un partido intenso, disputado, competitivo ante un gran rival y demostramos que somos un gran equipo, como lo hicimos de alguna forma el miércoles pasado contra Internacional, pero, lamentablemente, los resultados son los que hablan mucho más alto que el trabajo y el rendimiento”, indicó.

Luego agregó que “tuvimos situaciones de poder ampliar la ventaja, pero también hubo situaciones que salvamos nuestro cero; fue un partido con equipos grandes e importantes entre sí, por lo que creo que no fue un partido donde hayan pasado cosas que la gente no se esperaba, vinieron a ver esto, nos preparamos para jugar este tipo de partidos y fuimos efectivos, aunque pudimos ampliar el marcador. Estoy contento porque hoy (domingo) el resultado fue justo con el trabajo del equipo”.

Más adelante volvió a hacer énfasis en que el equipo trabaja de la mejor manera, pero los errores condicionan el resultado final y aparecen las críticas.

“A veces el fútbol tiene estas cosas donde un resultado, como dije antes, habla más que el trabajo diario. Se nos pegó mucho por el partido del miércoles, con razón por los otros dos resultados anteriores de visitante, pero creo que esa noche hicimos un gran partido, donde si metía la del primer tiempo iban a decir que estábamos defendiendo al profe, pero lamentablemente no fue así”, explicó el rosarino.

El Deportivo Cali jugó uno de los partidos de la fecha 7 ante Atlético Nacional por Liga Colombiana. | Foto: El País

Además, “se hablan de muchas cosas, es una época y una era bastante difícil para hacer oídos sordos porque antes uno no compraba el diario y ya está. Uno tiene que escuchar las críticas cuando tienen mucho sentido, porque el otro día nos hacen un gol de pelota parada y parece que no la trabajamos, cuando en realidad fue una sola pelota”.

“Salimos a defender el trabajo diario del profe, defender nuestros trabajo diario con un resultado, como lo hicimos el miércoles, pero tuvimos errores que lo pagamos carísimo con resultado”, agregó.

Por último afirma que “sabemos lo que hacemos bien, sabemos lo que hacemos mal, el profe los marca y lo tenemos muy claro para poder mejorar y esperamos que podamos seguir haciendo estos partidos para demostrar que el trabajo está bien hecho, y sobre todo con mucha conciencia y humildad”.