Con el volante colombiano Juan Fernando Quintero decisivo, River Plate logró su segunda victoria en el torneo Apertura argentino el pasado miércoles y volvió a festejar en el estadio Monumental después de varios meses.

El equipo de Marcelo Gallardo ganó con autoridad 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con un doblete de colombiano, quien fue la gran figura del partido y se mostró contentó por iniciar una nueva temporada con el equipo de la banda cruzada.

“Siempre he tratado de hacer las cosas bien, más allá de lo que es la cinta, para mí es un orgullo. El último semestre arrastré muchas lesiones, muchas dolencias, no estaba al 100% y el equipo me necesitaba. Hoy ya hicimos todos una pretemporada, esa es la gasolina para lo que se viene”, expresó el antioqueño.

Por otro lado, Gimnasia se vio en problemas casi desde el inicio, porque muy pronto se quedó con diez jugadores por la expulsión de Manuel Panaro (12′), a causa de un planchazo sobre Fausto Vera que originó la revisión del VAR.

Juan Fernando Quintero (centro) celebra tras marcar un gol con River Plate en la Liga de Argentina. | Foto: El País

El Lobo terminó de replegarse en su campo y a River le quedó el dominio holgado del balón, pero no encontraba la llave para abrir la cuenta, hasta que Quintero dio el aviso con un tiro libre que el portero Nelson Insfrán sacó con esfuerzo.

Apenas minutos después, Quintero (40′) cobró otro tiro libre frontal y esta vez sí vulneró al portero con un potente zurdazo para soltar el desahogo en el Monumental.

En el amanecer del segundo tiempo, River volvió a golpear. Colidio envió un centro raso y Quintero conectó un zurdazo cruzado para sentenciar la victoria del Millonario, que no celebraba un triunfo en su estadio desde fines de agosto pasado.

El partido tuvo un par de expulsados más, el charrúa Matías Viña (56′) por el lado de River y Jorge de Asís (90+4′) en la visita.

Juanfer Quintero también consideró que River hizo “un gran partido” y expresó que “éste es el camino. Tácticamente estamos bien, llegando al gol”.

En La Plata, Estudiantes, campeón del pasado torneo Clausura, quebró el invicto de Boca al vencerlo 2-1 en un duelo cambiante, que el Pincha pudo ganar por goleada pero se vio arrinconado en los últimos minutos por un Xeneize con varios juveniles.

Estudiantes hizo la diferencia en la primera mitad y por la vía aérea, ya que abrió la cuenta Santiago Núñez (27′) al entrar por el segundo palo para empujar un centro de Gastón Benedetti y poco después aumentó Leandro González Pirez (38′) con un gran cabezazo frontal a la salida de un córner.

Juan Fernando Quintero (10) celebra su gol con River Plate en la Liga de Argentina. | Foto: El País

En la segunda parte, con amplios espacios que dejaba Boca en su búsqueda del descuento, el Pincha pudo marcar uno o dos goles más, pero estuvo impreciso en la definición.

Boca, que descontó a través de Exequiel Zeballos a los ochenta minutos, en los últimos minutos rondó la igualdad con varios centros sobre el arco local.