River Plate volvió a llevarse una victoria en Argentina tras lograr un contundente 2-0 ante Talleres de Córdoba, un partido en el que Juan Fernando Quintero no la pasó bien.

Pese a que el dominio del compromiso fue por parte del equipo de la banda cruzada de principio a fin, el jugador colombiano acaparó todas las miradas, pues al ser sustituido al minuto 64, su reacción no fue la mejor.

Quintero había iniciado como titular y logró una participación destacada en el compromiso; sin embargo, el seleccionador del equipo argentino, Marcelo Gallardo, decidió sustituirlo y su reacción se volvió tendencia en redes sociales y medios de comunicación deportivos.

Quien ingresó en su lugar fue Facundo Colidio, pero las cámaras se quedaron con Quintero, pues saludó a sus compañeros de equipo en la banca bastante molesto e incluso se le vio insultado.

Una vez se sentó en el banco de suplentes, Juan Fernando Quintero no logró contener su ira y lanzó con fuerza un objeto que parecía un vaso contra la pared; además, se separó del resto del equipo, donde incluso la cuenta oficial de X de @Futbolfpc señaló que Quintero decía: “SIEMPRE LA MISMA MIER...”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Quintero refleja una frustración cuando es sustituido, pues en otros casos, el colombiano también ha reaccionado de una forma similar a las decisiones que toma el ‘muñeco’ Gallardo.

Así se dio el partido

River Plate tomó aire el sábado en medio de una mala racha y superó 2-0 como visitante a Talleres de Córdoba, mientras que Boca Juniors, en el primer partido tras la muerte del DT Miguel Russo, perdió 2-1 en su casa ante Belgrano de Córdoba por el torneo Clausura.

En uno de los encuentros destacados de la decimotercera fecha del campeonato del fútbol argentino, el Millonario respiró después de sufrir seis derrotas en sus últimos siete partidos, y festejó ante un Talleres en zona crítica con los goles de Gonzalo Montiel (37′) y Maxi Meza (68′).

Juan Fernando Quintero con River Plate. | Foto: AFP or licensors

La vuelta a la victoria después de cuatro caídas seguidas en el Clausura le permite recuperar algo de terreno en el Grupo B, donde ahora se sitúa cuarto, y también en la tabla anual que clasifica a la Copa Libertadores del año próximo, donde quedó segundo, cuatro puntos debajo de Rosario Central.

“Era importante ganar, conseguir los tres puntos como visitantes. Hay que seguir mejorando y crecer como equipo. No estamos acostumbrados a perder seguido en este club, tenemos que encontrar el juego que quiere el entrenador”, destacó Montiel, la figura de River.