Juan Fernando Quintero, que está ultimando detalles para salir del América de Cali, volvió a hablar de la polémica por lo ocurrido en la Selección Colombia. En su momento, Néstor Lorenzo recibió fuertes críticas por no ingresar al volante antioqueño durante un partido.
Este episodio desencadenó muchos rumores, pero hubo dos que crecieron con el paso del tiempo: una supuesta renuncia a la Tricolor y una mala relación con el estratega argentino.
Ante estas informaciones, Quintero, durante una entrevista en el programa Desnúdate con Eva, respondió de manera contundente: “No, nunca. Con el profe tengo muy buena relación. Conozco al profe desde hace trece años“.
“Es normal que sientas frustración cuando no entras. Pasó una situación particular en Barranquilla que todo el mundo me pidió y ahí empezó el morbo de las noticias. Es normal cuando somos tan competitivos“, agregó.
En ese momento, se especuló con que Quintero tuvo un malestar por lo sucedido y hasta se llegó a decir que hubo reclamos en el camerino. Sin embargo, el volante negó de manera categórica esto.
No obstante, dejó sobre la mesa que no estuvo de acuerdo con la decisión que se tomó en esa oportunidad, ya que cree que era un partido para que él hubiera tenido algunos minutos y poder ayudar al equipo.
“Uno no hace reclamos, ni para lo bueno ni para lo malo. Las decisiones las toma el profe, siento que pude haber jugado, pero mientras no esté en mis manos no me hago drama“, expresó.
Quintero reveló que aquella suplencia le pegó duro a su familia: “Mi hija lloró, mi mamá lloró y ahí la piensas. No me gusta ver a mi familia llorar, por eso vivo mis cosas solo. No negocio lo que afecte a mi familia y la frustración fue grandísima”, afirmó.
Sobre una supuesta renuncia, fue sincero al afirmar que un futbolista siempre sueña con vestir la camiseta de su país, tal y como le sucede a él. Por lo mismo, siempre estará presto para cualquier llamado.
“A la Selección uno nunca le puede decir que no, pero llegan cosas que no hay necesidad. Ver sufrir a sus personas cercanas duele mucho más que a uno. Eso te pone en la duda”, comentó.
De hecho, dejó en claro que tiene una buena relación con Néstor Lorenzo y mantiene la total confianza de que clasificará a Colombia a la próxima Copa del Mundo.
Asimismo, habló de James Rodríguez y de la posibilidad de que estén juntos en la cancha. “Es mi hermano. Tenemos cualidades parecidas, no somos iguales, pero está el morbo siempre. Han creado esa realidad que nunca hay”, manifestó.
“El profe sabe que en cualquier momento podemos jugar juntos. Jugamos desde niños, venimos de vacaciones y nos juntamos. Es alguien con quien he compartido tristezas o alegrías. Nosotros jugamos diferente, podemos estar juntos en el campo. Los mejores jugadores de algún equipo podemos estar juntos”, concluyó.