El entrenador colombiano renunció al club brasileño, equipo con el que tenía contrato por dos temporadas.

El rumor de los días pasados sobre la salida del técnico Juan Carlos Osorio del Sao Paulo llegó a su fin. El colombiano presentó su renuncia como entrenador del Sao Paulo para asumir como nuevo técnico de la selección mexicana de fútbol, dijo ayer el presidente del club brasileño, Carlos Miguel  Aidar, en un comunicado. 

"Recibí la visita del señor. Juan Carlos Osorio, que confirmó estar dejando la dirección técnica de nuestro equipo para dirigir la Selección de México durante las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo, un deseo que tenía desde hace mucho tiempo", anunció Aidar.

Se presume que Osorio tuvo varios desencuentros con los directivos del Sao Paulo. No estaba conforme con algunos manejos que habían por parte de los dirigentes  en  el club brasileño. El exentrenador de Nacional había expresado que no se marcharía del equipo 'tricolor' del Sao Paulo para ir a otro club, sin embargo, se llegó a conocer de sus deseos por dirigir  una selección. México estaba sin técnico tras la destitución de Miguel 'Piojo' Herrera. Como interino   Ricardo 'El tuca' Ferretti, quien no fue finalmente designado para asumir el cargo de manera oficial, fue Juan Carlos Osorio el predilecto de la Federación Mexicana de Fútbol para asumir el cargo. Desde su llegada al club brasileño en mayo, Osorio se había ganado el aprecio a la afición paulista por rendimiento que le dio al equipo, tras a la salida de varios jugadores importantes que fueron transferidos por el club, en contra de su voluntad. Esta situación llevó a Osorio a considerar su salida del equipo ‘tricolor’, a con quien  se instaló  en semifinales de la Copa de Brasil y también ubicándose  en la zona alta de la clasificación del campeonato. En los último encuentros  los resultados no fueron del todo favorables para el Sao Paulo, que ocupa el quinto lugar de la tabla.