Arrepentido por su grave error, pero aliviado por el apoyo de sus compañeros y los hinchas, Jorge Soto, se disculpó con los aficionados y colegas de equipo, luego de poner en vilo la clasificación del América de Cali, a los play-offs de la Copa Sudamericana.

Jorge Soto pasó de ser villano a ovacionado por los aficionados del América de Cali, quienes lo respaldaron por ser una de las grandes figuras del semestre, lo que lo llevó a ofrecer disculpas públicas ante los medios de comunicación, tras el final del partido.

Un error de Jorge Soto en salida, al minuto 75, había silenciado el Pascual Guerrero. El golero intentó salir jugando rápido, en busca del gol, pero contó con lama suerte al sacar de volea, su disparo pegó en la espalda de un jugador de Racing, Cáceres.

El rebote justo le cayó al atacante Matías Fonseca, quien inmediatamente remató y puso el 0-1 parcial del juego. Ante ello, Soto se puso triste y con las manos ofreció excusas.

Jorge Soto, arquero del América de Cali, se ha ganado el cariño de los aficionados rojos. | Foto:

Esas mismas después las exteriorizó al final del partido, al aseverar que “no me las han pedido, pero quiero pedir disculpas al equipo y a la hinchada”, reconoció Soto.

Además, el jugador agregó que “tenía la fe de que mis compañeros me iban a salvar, así es la vida del arquero, no tenemos margen de error”.

Por otro lado, Soto precisó que “nos tocó sufrir más de lo que queríamos y le agradecemos el respaldo a los hinchas”.

En el mismo diálogo en la Cadena ESPN, Jorge Soto relató qué se le pasó por la cabeza en esos últimos sufridos 20 minutos del partido, “hubo impotencia, pero mis compañeros me salvaron”, dijo Soto, al hacer referencia a que se repusieron del impasse y, gracias al gol de Jean Pestaña, a los 90+5, el América empató y clasificó.

Además, agradeció el respaldo que le mostró la hinchada, que no lo dejó solo y lo apoyó pese al error.

“Debía estar tranquilo, esta es la vida del arquero. Por fortuna somos un grupo muy unido y ellos me han salvado”.

Duván Vergara pudo marcarle gol a Racing, pero falló en su intento. | Foto: El País

Por otro lado, el arquero de los ‘diablos rojos’ añadió que “este era uno de los objetivos que teníamos, avanzar de fase y lo logramos”, cerró diciendo el guardameta.

Ahora, solo le resta al América de Cali esperar cuál será el rival que le corresponda en los play-offs de la Copa Sudamericana, en donde se medirá a uno de los mejores terceros clasificados de la Copa Libertadores, que se conocerá al final de la jornada del jueves 29 de mayo.