Durante las últimas semanas y con su regreso al arco, Jorge Soto ha vuelto a ser fundamental para el América de Cali, que ahora está a las puertas de la clasificación para los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga Colombiana 2025.

El arquero oriundo de Pereira ha sido uno de los responsables de que el equipo se mantenga con posibilidades reales de avanzar, gracias a su buen desempeño y estado de forma.

Una de sus últimas buenas presentaciones se dio en la noche del pasado domingo, por la fecha 19, cuando el cuadro escarlata se impuso 3-0 contra el Unión Magdalena, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

América de Cali está muy cerca de avanzar a los cuadrangulares. | Foto: El País

Allí detuvo varias pelotas claras y le atajó un cobro a Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, desde el lanzamiento desde el punto penal, que significó que su equipo mantuviera la ventaja del 1 a 0 parcial en el primer tiempo.

Luego del partido, el guardameta atendió a los medios de comunicación en la zona mixta, donde habló de su momento, pero también sobre cómo hizo para detener la pena máxima.

“Lo estudiamos con el departamento de arqueros, lo analizamos, creímos que las probabilidades de que pateara al medio eran muy altas. Incluso, ahora voy a publicar el chat que tengo con el profe Ricardo (Ribeiro de Andrade, preparador de arqueros), que a las 10:00 de la mañana le dije que me quedaba parado en la mitad”, indicó Soto.

Cabe recordar que Jorge es uno de los mejores atajadores de penales del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), pues en ocasiones anteriores ya ha salvado al América de Cali en más de una ocasión.

Jorge Soto es arquero de América de Cali y figura del equipo. | Foto:

Además, Ricardo Ribeiro de Andrade, quien hace parte del staff del América de Cali desde hace varios años, le gusta perfeccionar mucho a sus pupilos y eso ha caracterizado al cuadro rojo en el último tiempo, donde han pasado arqueros como Neto Volpi, Diego Novoa, Joel Graterol (que sigue en el equipo) y el mismo Soto.

Ahora, con un Jorge Soto motivado, los ‘diablos rojos’ se preparan para visitar al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, con el objetivo de buscar una victoria que les certifique la clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo.

Este juego se disputará el jueves, a las 7:00 de la noche, en el mismo horario de los otros equipos implicados en lograr la clasificación a la instancia semifinal del torneo.