Sigue generando ecos la nómina de los 55 jugadores elegidos por Néstor Lorenzo para estar en la lista de bloqueados de la Selección Colombia para el Mundial 2026, en la que no aparece el goleador del fútbol colombiano, Hugo Rodallega, situación que criticó el seleccionador mundialista Jorge Luis Pinto.
Néstor Lorenzo tuvo en cuenta a siete jugadores en la posición de delanteros centro, en la prelista de 55 futbolistas, pero de ella no hizo parte Hugo Rodallega, ganador de una Liga colombiana, recientemente, y también de un botín de oro, además de ser elegido el mejor futbolista de la Liga Betplay.
Es por eso que el extecnico de la Selección Colombia, Jorge Luis Pinto, no se guardó nada para analizar la nómina de los 55 jugadores de Lorenzo, la cual criticó a través de un video en sus redes sociales.
Lo primero que dijo Pinto es que “analizándole buenas y malas cosas, lo primero es que por su puesto el técnico tiene todo el derecho a poner al que quiera, pero hay características de partidos y de juegos en los que se necesitan rematar con ciertos jugadores”.
En acto seguido, reconoció Pinto que estuvo bien no tener en cuenta a Falcao Gracía, pese a que lo había pedido, ya que el atacante de Millonarios “no ha cumplido con el trabajo, no ha competido, no ha tenido presencia, por lo tanto, no es válido”.
Eso sí, acotó Pinto que Hugo Rodallega sí merecía estar en esa prelista y no estuvo de acuerdo con “dejar a Rodallega por fuera por el momento que está viviendo, cumpliendo con su tarea de goles, de juego en equipo y muchas cosas que son de beneficio para una selección”.
Incluso, Jorge Luis Pinto calificó de “absurdo” que no sea tenido en cuenta y precisó que “creo que es un futbolista útil para la selección en cualquier momento como hombre, como goleador, como jugador que tuve hace 20 años en la Selección Colombia en la Copa América y otros partidos donde mostró su calidad”.
Recalcó Pinto al decir que Rodallega, por su experiencia y recorrido internacional, puede ser un jugador muy útil en el “remate de partidos y en los momentos difíciles, así sea para buscar un gol o para defender un gol”.
Hugo Rodallega, actualmente, disputa la semifinal de la Liga Betplay visitiendo la camiseta de Santa Fe, esa con la que acaba de hacer al América de Cali cuatro de los cinco goles con los que avanzó el ‘expreso’ a la semi.
Además, lleva once goles en la presente Liga, como el segundo artillero de la tabla, pero se le debe sumar que el año anterior fue campeón y botín de oro, incluso, en el último año y medio lleva 77 partidos jugados en los que ha marcado 41 goles.