El fútbol colombiano se ha visto envuelto en diferentes polémicas en las últimas semanas, no solo en el fútbol local, sino también por cuenta de jugadores, directores técnicos y directivos que se encuentran en el exterior.

Un ejemplo de ello es lo que pasó con Sebastián Villa, hallado culpable por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés y acusado de violación a otra mujer.

Futuro de Sebastián Villa. | Foto: © 2023 SOPA Images

Ahora otro caso ha sido el centro de atención, donde el colombiano Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez se encuentra en el ojo del huracán al estar implicado en el encubrimiento de un caso de abuso sexual en Boca Juniors, una noticia que causó indignación en ese país y alrededor del mundo. Por el hecho, incluso, ya hay una persona tras las rejas.

Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo 'El Chelo' Delgado; miembros del Consejo de Fútbol en Boca. | Foto: Tomada de redes sociales.

Este caso gira en torno a Florencia Marcó, ex jefe de prensa del equipo, quien denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de Jorge Martínez, ex técnico del conjunto femenino.

En ese proceso judicial, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado deberán declarar por las acusaciones de falso testimonio y encubrimiento de abuso sexual, el 19 de diciembre ante el juez Marcelo Bruniard, del juzgado nacional en lo criminal 59.

Según indica el medio TyC Sports, todo se debió a que “Marcó contó que venía sufriendo desde varios meses atrás la situación de acoso y abuso y que les informó a los exfutbolistas sobre lo que estaba ocurriendo y no solo no hicieron nada, sino que presuntamente se pusieron del lado del director técnico”.

Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez | Foto: PA Images via Getty Images

“Al momento de declarar como testigos, los tres desacreditaron la versión de la ex jefa de prensa y aseguraron que nunca habían tenido conocimiento del caso hasta que estalló en la prensa. Pero el fiscal Marcelo Martínez Burgo no les creyó y pidió, además de la condena para Martínez, que se abra un proceso paralelo por falso testimonio y por encubrimiento para los directivos y empleados de Boca”, añadió.