El caleño Jhon Orobio Siniestra, conocido como ‘El Tigre’, se ha hecho viral durante los últimos días porque en una lucha de boxeo logró noquear dos veces al veterano sudafricano Xolisani Ndongeni. El árbitro se vio obligado a detener la pelea a los 2:47 del round.

De esa manera, Orobio supo defender su título intercontinental del WBC, demostrando que a sus 22 años apenas va surgiendo su carrera deportiva que promete grandes triunfos.

‘El Tigre’ nació en la capital del Valle del Cauca en el año 2003. Sus primeros años de vida no fueron nada fácil porque la violencia detuvo la vida de su madre y su crianza quedó bajo el cuidado de su abuela que también murió cuando Jhon tenía una edad muy temprana.

Jhon ‘El Tigre’ Orobio fue víctima de la violencia porque perdió a su madre a una edad muy temprana. | Foto: El País

El deportista ha asegurado que en los inicios de su vida deportiva nadie mostraba interés por su talento. Pese a que varios de sus entrenadores en el gimnasio le advertían que no tenía “madera”, ‘el profe’, a quien él llama con cariño, vio algo especial.

Voy a ser el campeón y voy a llevarme a todos por delante. Yo sé que desde el cielo mi abuelita me va a mandar las fuerzas para lograrlo”, expresó en una entrevista con una emisora nacional.

En el 2021, cuando cumplió la mayoría de edad, se trasladó a Montreal, Canadá, en búsqueda de que el boxeo se convirtiera en su vida. | Foto: El País

‘El profe’ le advirtió que “en tres meses será campeón”, algo que se hizo realidad cuando entre talento y terquedad ‘El Tigre’ fue sumando peleas, títulos locales y una convicción que iba aumentando cada vez que daba su mejor esfuerzo.

En el 2021, cuando cumplió la mayoría de edad, se trasladó a Montreal, Canadá, en búsqueda de que el boxeo se convirtiera en su vida. Aunque no hablaba el idioma francés, encontró un refugio en el gimnasio del reconocido entrenador Marc Ramsay.

En dicho lugar de entrenamiento, conoció a Moreno Fendero, un boxeador francés que él considera como su hermano mayor.

En el 2023 llegó su debut profesional y desde ese entonces ha sumado grandes logros en el boxeo: 16 peleas, 16 victorias, 14 de esas por nocaut. A raíz de ello y por su estilo de agresividad controlada, es que ha estado en la mira de competiciones más exigentes y hoy en día es número uno en el ranking colombiano.

De ahora en adelante, se espera que para el caleño lleguen rivales de mayor jerarquía a quienes enfrente en escenarios más grandes y con el objetivo de ganar títulos mundiales. Para ello, no tiene afán y entrena día a día a su ritmo, ha manifestado.