Jhon Arias es el centro de atención de la noticia por estos días, pues al colombiano lo vinculaban nuevamente a Brasil, un movimiento que ya es inminente.

Fluminense y Palmeiras se peleaban por el colombiano, quien ya tuvo una época dorada en la tierra del ‘jogo bonito’; sin embargo, su llegada nuevamente a Brasil sería un hecho, donde además, ya se habría definido cuál sería el club que contaría con sus servicios.

Pese a que todos pensaban que Arias iba a volver al ‘Flu’, club en el cual ya supo brillar antes de dar su salto a Inglaterra, para esta ocasión no será así, pues desde Brasil afirman que el colombiano es nuevo jugador de Palmeiras, uno de los equipos más importantes del continente.

La noticia exclusiva ha sido confirmada por UOL, medio brasileño que venía dando novedades sobre la llegada de Arias. “Palmeiras llegó a un acuerdo con Jhon Arias y está a la espera de la firma del contrato para anunciar al mediocampista colombiano de 28 años como su nuevo fichaje”, informaron los periodistas Danilo Lavieri y Flavio Latif.

De momento, solo quedaría esperar el arribo del futbolista de la Selección Colombia a territorio paulista, donde desde ya lo esperan con los brazos abiertos gracias a la calidad de juego que tiene el atacante ‘cafetero’.

Cabe destacar que Fluminense tenía la prioridad para el contrato del futbolista; sin embargo, Palmeiras subió la oferta a 25 millones euros, dejando sin opción los 20 que ponía sobre la mesa el ‘Flu’, por lo que su futuro ya tiene nuevos colores.

Fortalecer expectativas

“Me gustaría mucho que estos grandes jugadores vinieran a jugar a Palmeiras, pero voy a decir algo para ustedes: detesto crear expectativas en el hincha. Lo único que puedo decir con certeza es que Palmeiras está en el mercado para fortalecer aún más nuestro plantel. El año pasado nos faltó algo; quedamos muy cerca de varios títulos”, explicó la dirigente de Palmeiras, Leila Pereira.

Jhon Arias no conoce aún la victoria en la Premier League. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP) | Foto: AFP or licensors

La presidenta señaló que cualquier contratación debe ser analizada con cuidado, teniendo en cuenta las necesidades deportivas del equipo y las condiciones económicas que implica un fichaje de esta magnitud.

La posibilidad de que Arias llegue a Palmeiras también abre un debate sobre la rivalidad entre los dos clubes. Fluminense y Palmeiras han sido protagonistas recientes en la Copa Libertadores y un eventual traspaso del colombiano tendría un impacto simbólico en el fútbol brasileño.