Cerca de 77.000 hogares se encuentran viviendo estos días situaciones de angustia tras la fuerte ola invernal que está sufriendo el país, específicamente en el departamento de Córdoba.
En medio de toda esta problemática, dos históricos de la Selección Colombia decidieron apoyar a las personas que en este momento se encuentran afectadas en esta zona del país.
James Rodríguez y el Tino Asprilla confirmaron que se vinculan a iniciativas solidarias para recoger ayudas y acompañar a los damnificados. El actual ‘10’ de la Selección Colombia hizo público su respaldo a una campaña liderada por el exfutbolista colombiano Fredy Guarín, quien organizó una jornada de asistencia humanitaria en las zonas afectadas.
A través de redes sociales, el hoy jugador de la MLS envió un mensaje a sus seguidores y destacó la importancia de la unión de todo un país en medio de una situación difícil como la que atraviesa hoy Córdoba.
Esta iniciativa apoya la entrega de mercados y artículos básicos para el día a día, así como la asistencia emocional para las personas que lo perdieron todo, pues las inundaciones acabaron con las pertenencias que tenían dentro de los hogares.
Guarín explicó que el trabajo se realizará de la mano de la Fundación Caminando Hacia la Luz, organización que lo ha apoyado en procesos personales y que ahora canaliza esfuerzos hacia las familias afectadas.
“Mi gente del departamento de Córdoba está pasando por días muy difíciles tras las inundaciones que les ha obligado a irse de sus casas, de su tierra”, comenta Fredy Guarín, acompañado de la invitación: “Recibimos tu donación; desde la más pequeña, cada granito de arena cuenta. Dios los bendiga”, agregó.
Por su parte, el Tino Asprilla anunció que también ayudará, pero lo hará de una manera distinta, pues en sus redes sociales aseguró que donará tres de sus camisetas históricas para que sean subastadas y así se pueda recaudar fondos y ayudar a las personas que lo necesitan.
Entre las prendas se encuentra una edición conmemorativa que recibió del Parma en el aniversario 100 del club italiano, donde fue reconocido como uno de sus jugadores más recordados. También incluirá una camiseta del Fluminense, tras una de sus campañas destacadas en Brasil, y una del Newcastle, equipo inglés en el que dejó huella.
De momento, no son más los jugadores que se han pronunciado para ayudar y enviar recursos a las personas que se encuentran afectadas por esta ola invernal.