En las últimas horas, se han sabido noticias importantes alrededor de James Rodríguez.
Una de ellas, fue que dejó México y Club León, para hacer presencia en Colombia, donde durante los días previos a la convocatoria de Néstor Lorenzo estará entrenando con Envigado.
Además de eso, ya estando en territorio cafetero, el 10 conoció el último movimiento oficial del cuadro esmeralda; este relacionado con el técnico Eduardo Berizzo y que influye directamente en el futuro del volante.
Se trata de la renovación del estratega por un tiempo más, al menos, hasta el fin del Torneo Apertura que se jugará en la segunda parte del 2025.
Reacción de Berizzo al anuncio en Guanajuato
“Realmente es un lugar que valoro, una institución con un gran público detrás. Cuando uno encuentra un lugar así debe cuidarlo y creo que podemos seguir construyendo un equipo cada vez más fuerte. Podemos crecer, podemos potenciarnos juntos. Es un lugar que aprecio mucho”, arrancó en su entrevista con Club León.
“Se habló del torneo pasado, fichajes, de revisar el equipo, de potenciarnos, de exigirnos más, y bueno, tenemos que ponernos en funcionamiento. Arrancamos el 9 de junio, estaremos algunos días aclimatándonos, luego saldremos a algún sitio a entrenar en régimen de concentración para después empezar a tener partidos amistosos que ya estamos cerrando, de cara al 11 de julio, que es cuando inicia el torneo”, agregó.
“La idea es seguir repitiendo, plantearnos como objetivo clasificarnos (a fase final) con naturalidad y disputar siempre la opción de título”, aseguró.
“Me gustaría generar infraestructura, me gustaría que crezcamos y nos expandamos, me gustaría darle posibilidad cada vez a más jóvenes que lleguen al primer equipo, que sean de aporte. Mejorar, exigir y volvernos excelentes en todo lo que hacemos; eso tiene que ver con que cada una de las personas que trabajan en el club se sientan importantes, se sientan valiosas, desde el primero al último”, dijo de los planes a futuro.
“Yo creo que un entrenador no es solo el entrenador del primer equipo, es entrenador de todo el club y yo me siento parte, me siento uno más, me siento respetado porque también en mi manera de ser respeto a todo el mundo y quiero que todo el mundo se sienta parte”, apuntó.
“El fútbol es hoy, es lo que pasa hoy, nadie vive con el ayer y tenemos que exigirnos ser mejores mañana. A la gente agradecerle todo su apoyo, el llenar el estadio, el creer en el equipo y en nuestro trabajo estará ilusionarlos para la temporada que viene”, cerró.