Desde hace un par de días, y con motivo del sorteo del próximo viernes, se empieza a sentir un poco el ambiente de lo que se vivirá el próximo año con el desarrollo de la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Una cita que será muy importante para el mundo y el fútbol nacional, ya que la Selección Colombia espera hacer una gran campaña y alcanzar las instancias definitivas del máximo torneo de la FIFA.
Uno de los que tiene muy presente el campeonato es el mediocampista y capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, que en las últimas horas habló ante los medios de comunicación sobre sus pensamientos y lo que espera del Mundial.
“Jugar el Mundial siempre es una alegría muy grande y más cuando te haces más mayor. Creo que es mucho más lindo que cuando jugué el primer Mundial, que tenía 23 años, y siempre es algo grande”, destacó el cucuteño en evento en la capital del país.
“Pero es que ahora con 34 años, creo que es mucho más lindo porque el fútbol pasa, el tiempo pasa para todo el mundo; estoy con muy buenas vibras para esa Copa del Mundo y todo el país también. Vamos todos por el mismo camino, y todos los que estamos dentro sentimos eso”, agregó el exjugador del León de México.
Después dio su opinión sobre el proceso que se lleva actualmente de la mano del técnico Néstor Lorenzo y la preparación.
“Estoy tranquilo porque con el equipo que tenemos, al que le toque, le vamos a dar cara porque este es un equipo grande. Sueño jugar con ellos siempre, somos una selección fuerte y con la que haremos las cosas bien. Está claro que hay partidos hasta marzo, cuatro meses serán muy largos porque nos gusta mucho jugar juntos, pero hay que prepararnos bien para una Copa del Mundo”, explicó James.
Por último, agregó que sueña en grande con esta cita orbital, que muy probablemente sea la última de su carrera como jugador.
“Debemos estar preparados tanto física como mentalmente; todos tenemos claro eso, nosotros estamos jugando cosas grandes, una Copa del Mundo y queremos ganarla, es lo que todos queremos porque en 2024 jugamos una gran final que no se dio”, manifestó el capitán de la Tricolor.
Este viernes, desde las 12:00 del mediodía, Colombia conocerá a sus rivales en el Mundial de 2026, mientras que el sábado se confirmarán las sedes y horarios de esos primeros encuentros.