A la espera de resolver su rumbo deportivo, James Rodríguez reapareció en redes sociales con una serie de fotografías desde un destino natural y selvático, donde cerró el 2025 acompañado de su hija Salomé.
En las imágenes, publicadas el 31 de diciembre en sus cuentas de X e Instagram, el mediocampista se deja ver en medio de cascadas, abundante vegetación y construcciones rústicas, como una maloca, además de una hamaca azul instalada en plena zona natural.
El mensaje que acompañó las postales fue escueto: “31. 2026”, junto a unas estrellas, en alusión al cierre del año y al inicio de una nueva etapa.
El ‘10’, en pantaloneta y sin camiseta, mostró parte de sus tatuajes y su estado físico, mientras se mantiene en forma a la espera de definir su próximo club.
Los comentarios en redes sociales no tardaron en aparecer, con mensajes de apoyo y deseos de éxito para el 2026, año en el que Colombia disputará la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.
La Selección quedó ubicada en el grupo K, junto a Portugal, Uzbekistán y el ganador del repechaje entre Jamaica, Nueva Caledonia y República del Congo.
El debut del combinado nacional será el 17 de junio, frente al conjunto uzbeko, en el Estadio Banorte, anteriormente conocido como Estadio Azteca, en Ciudad de México. El segundo partido será en el mismo país, pero cambiará de sede: se disputará en Guadalajara, en el estadio ubicado en Zapopan, Jalisco. El tercer juego de Colombia en el Grupo K será ante el equipo de Cristiano Ronaldo, en Miami, en el Hard Rock Stadium.
La incertidumbre sobre el futuro de James se mantiene desde su salida del Club León de México. En los últimos días, la opción que ha tomado mayor fuerza es la del Columbus Crew, de la Major League Soccer. Así lo aseguró el periodista turco Ekrem Konur, quien indicó que el club estadounidense sería el destino más cercano para el colombiano, luego de que no prosperaran conversaciones con Pumas, Cruz Azul, São Paulo y Millonarios.
“León decidió no renovar el contrato de James Rodríguez debido a su salario y rendimiento. La opción más fuerte: Columbus Crew”, escribió el comunicador en X.
No obstante, uno de los factores que complica su llegada inmediata a la MLS es el parón del campeonato estadounidense, que no se reanudará sino hasta el próximo 21 de febrero.
James disputó su último partido el 18 de noviembre de 2025, en el triunfo 3-0 de Colombia ante Australia, lo que podría llevarlo a completar tres meses sin competencia oficial.