Una de las decisiones más esperadas para la Selección Colombia y los millones de aficionados de la ‘Tricolor’ está a punto de concretarse. Se trata del fichaje de James Rodríguez que estuvo sin equipo por más de 100 días y estaría a un paso de llegar al Minnesota United de la MLS.
“Minnesota United está en conversaciones avanzadas para fichar a James Rodríguez. Negociaciones en fase final, detalles por resolver y luego todo listo con la estrella colombiana”, escribió el reconocido periodista deportivo Fabrizio Romano en su cuenta de X.
Sin embargo, el club que juega en la Conferencia Oeste de la MLS, ya vio pasar varios colombianos de renombre y sería el sexto en jugar para dicho club estadounidense.
Estos fueron los colombianos que jugaron en el Minnesota:
Carlos Darwin Quintero, el primer colombiano en Minnesota United
El primer colombiano en llegar fue Carlos Darwin Quintero, quien llegó en 2018 procedente del Club América. Durante su estancia en 2018 y 2019, Quintero jugó un total de 64 partidos oficiales y marcó 27 goles.
Ángelo Rodríguez
El delantero llegó en 2018 procedente del Deportes Tolima, sumándose a un proyecto que necesitaba potencia y presencia en el área rival.
Rodríguez permaneció en el equipo hasta el año 2020. En ese tiempo disputó 43 partidos y anotó 13 goles.
Ménder García tuvo una compleja etapa
García, se incorporó en 2022 procedente de Once Caldas. Sin embargo, este coincidió con una etapa de transición deportiva y administrativamente para Minnesota United.
Jugó entre los años 2022 y 2024, disputó 46 partidos y convirtió solo 4 goles.
Jéfferson Díaz, uno de los que actualmente permanece en el Minnesota United
El presente del colombiano sigue en el club estadounidense, un defensor central que llegó en 2024 desde Deportivo Cali. Díaz ha logrado mantenerse con regularidad y es pieza clave en la zaga de centrales.
Hasta el momento suma 47 partidos oficiales y un gol, consolidándose como una opción confiable en la línea defensiva.
Mauricio González un proyecto del Minnesota United
En la conformación de la plantilla para el 2026, el club aseguró que Mauricio González, un mediocampista procedente de Deportes Tolima, es uno de los refuerzos de lujo.
Dentro de ese contexto, llega como una apuesta de proyección a futuro en la cual aporta dinámica y capacidad para adaptarse al ritmo de la MLS.
James Rodríguez tras varias semanas de rumores de donde iba a jugar, por fin habría decidido dónde será su nuevo proyecto de cara al Mundial 2026 que será llevado a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
El ‘10’ de la Selección Colombia, tenía varias ofertas sobre la mesa, y se terminó decantando sobre llegar a la MLS donde juega Lionel Messi.