Después de su traspaso y presentación con el Minnesota United de la MLS de los Estados Unidos, James Rodríguez sigue dando de que hablar y en esta ocasión lo hizo para responder a varias criticas y explicar algunas de las decisiones que ha tomado en su carrera.

Las declaraciones de la entregó a The Athletic, del ‘NY Times’, con el que tuvo una charla muy abierta de sus sensaciones.

Primeramente reveló que, en algunos casos, no ha tomado las mejores decisiones a hora fichar con algunos de los clubes con los que ha estado.

James Rodríguez ya luce los colores del Minnesota United. | Foto: El País

“No todos, pero he ido a clubes que no eran el camino correcto para mí, pero era lo que mi corazón me dictaba. De todo se aprende, y a medida que te haces mayor, te das cuenta de dónde te equivocaste y dónde fallaste. Entonces intentas no volver a tomar el mismo camino”, explicó el cucuteño.

Luego agregó que “creo que, obviamente, ha habido más cosas buenas que malas en mi carrera. Si uno fuera perfecto, la vida no tendría magia, ¿verdad? Esa es la magia de la vida: poder cometer errores”.

Luego explicó por qué se dio su salida de Bayern Múnich y afirma que los medios no dieron la información de forma correcta.

“Creen que me fui por el frío. Pero me fui por otra razón: porque básicamente tenía un acuerdo cerrado con el Atlético de Madrid. Quería vivir en Madrid. Mi hija estaba allí. Pero eso ya es cosa del pasado. Es cierto que lo que dije sobre Múnich fue solo eso, una broma, pero en Colombia lo malinterpretaron. Siempre malinterpretan lo que digo”, recalcó.

Mientras que sobre esas criticas dijo que “son el combustible que me impulsa a hacer lo que quiero y a lograr lo que me propongo”, y “son quienes me dan la chispa para salir a la cancha y hacer las cosas bien; encienden esa llama. Lo que no se dan cuenta es que, en realidad, me están haciendo un favor”.

James Rodríguez (izq.) en su presentación con el Minnesota United. | Foto: El País

“Pensé más bien: ‘Tranquilo, todo va a salir bien’. Nunca he sido de los que responden a todas esas cosas, porque siempre he pensado que uno habla en el campo. Si me pidieran jugar un partido ahora mismo, estaría listo”, reveló.

También contó lo que representa para él vestir la camiseta de la Selección Colombia: “cuando juegas por tu país, es una sensación completamente distinta. Vas al estadio y ves todas las camisetas amarillas, reconoces a la gente que quiere verte jugar… ves que no solo es allí, sino en sus casas, en los pueblos. En Colombia, la gente corre literalmente al televisor solo para ver jugar a Colombia”.