Hace ya unas semanas Jaime de la Pava renunció a la dirigencia del Deportivo Cali, tras los malos resultados en Liga que lo tienen al borde del descenso.
Pese a que el técnico salió hace un tiempo del conjunto azucarero, su nombre sigue siendo objeto de polémica, y no solo por los pésimos resultados, sino por lo que dicen algunos exjugadores de su comportamiento.
Al conjunto caleño llegó Hernando Patiño con el objetivo de tratar de enderezar el camino, algo bastante complicado por las grietas, y a esto se suman las acusaciones contra de la Pava.
El jugador que hizo los señalamientos en contra del estratega fue Nicolás Profeta, quien estuvo bajo las órdenes de De la Pava. Profeta habló con el programa ‘Zona Libre de Humo, donde contó los abusos del entrenador.
“Aparte de la poca oportunidad de jugar, hubo otros factores que aceleraron mi salida del Deportivo Cali, entre ellos la falta de comunicación, algo con el profe De La Pava. Varios jugadores tuvimos muchos problemas con De la Pava. Villarreal y yo nos fuimos a Santos por el maltrato de él, nosotros queríamos seguir”, dijo el jugador.
El volante agregó: “Vine de Selección, estuve en vacaciones y, cuando llego de vacaciones, me debo presentar en Cali el 2 de enero. Los permisos de salida del país no los tenía yo como menor de edad y no me pude presentar sino el día después. Él (Jaime de la Pava) habló conmigo, se lo tomó personal y me puso el ejemplo de Álex Mejía, que había llegado un día antes. Creo que se lo tomó así porque yo quería más vacaciones, pero fue por ser menor de edad y no tenía un permiso. Después las chances de jugar eran muy pocas y la oportunidad de ir a Santos llegó en buen momento, era lo mejor, salir”.
Por último, Profeta indicó que no fue malagradecido con el Deportivo Cali, ya que les dejó un valor económico importante por su transferencia al fútbol del extranjero.