América de Cali tiene prácticamente definida la situación del delantero Rodrigo Holgado. El atacante seguirá entrenando con el equipo, estará bajo las órdenes del técnico David González y esperará qué pasará en la audiencia donde se dará el fallo final sobre la acusación que afronta.

Rodrigo Holgado, actualmente, es acusado de supuestamente haber falsificado documentos para jugar con la Selección Malasia, situación que le generó una suspensión de un año que le impide ejercer cualquier función en el fútbol, sin embargo, hace un par de semanas recibió una “medida cautelar”, que le permite poder competir.

Es por ello que el técnico del América, David González, se puso feliz porque tendría un delantero fijo; sin embargo, pasadas unas horas esa alegría se esfumó: la audiencia definitiva para conocer el fallo será el 26 de febrero y un par de semanas después se tendrá la decisión final.

Ante esto el gerente deportivo del América, Iván Vélez, habló abiertamente del futuro de Rodrigo Holgado y dejó en el aire que el futbolista no podrá jugar con el club.

Rodrigo Holgado lamenta la situación que está viviendo, la cual le impide jugar. | Foto: El País

Vélez confirmó que el lunes en la noche “nos sentamos a hablar con él (Rodrigo Holgado), le pintamos el panorama de cómo está la situación y él no es ajeno a ello. Es apenas normal que se tenga la duda” de ponerlo a competir, anotó el dirigente del cuadro americano.

Eso sí, Vélez precisó que si Holgado estuviera a punto físicamente, “jugaría ante Atlético Nacional” porque tiene “contrato con el club” sin embargo, más allá de inscribirlo para jugar, se correría un gran riesgo que el América no quiere tomar, indicó el gerente.

“Holgado puede ponerse a punto en dos o tres semanas, lo ponemos a jugar antes de la audiencia que tiene, pero si a las dos o tres semanas sale el fallo y es negativo para el jugador, el club pierde un cupo de un jugador y se complica por el tema reglamentario porque solo se pueden inscribir a 25 jugadores”, aseguró Vélez.

Iván Vélez fue el encargado de aclarar lo que pasará con el destino de Rodrigo Holgado, dado que es el gerente deportivo del América. | Foto: Prensa América de Cali.

Por eso Iván Vélez aseveró que “no se quiere correr ese riesgo”, razón que deja claro que Rodrigo Holgado, al menos por ahora, no hará parte de la nómina oficial del América de Cali para disputar sus distintas competencias: Liga Betplay y Copa Sudamericana.

Sobre el diálogo que sostuvieron los directivos y Holgado, Iván Vélez añadió que “estamos hablando con él, con su representante y buscando lo mejor para ambas partes”.

Dentro de las opciones planteadas en dicha reunión, se planteó que Holgado no juegue con América y, si es absuelto, podría rescindir su contrato para que juegue en otra institución.