Después de desempeñarse como jugador de fútbol y delegado deportivo en el América de Cali, desde este viernes Iván Vélez fue oficializado como nuevo gerente deportivo de la institución escarlata, una labor muy importante dentro de los equipos.

Así lo dio a conocer la institución roja mediante sus redes sociales, resaltando su experiencia y compromiso al frente del club de sus amores.

“¡Iván Vélez asume la gerencia deportiva de América de Cali! Tras casi dos años al servicio del club como delegado deportivo, un hombre de la casa da un paso adelante para liderar esta área. Con su experiencia y compromiso, inicia una nueva etapa para nuestra institución”, indicó el equipo en su cuenta de X, acompañado de un video que tiene imágenes y palabras del exjugador de 41 años.

Iván Vélez (izq.) al lado del asistente técnico del América de Cali, Alex Escobar. | Foto: El País

“Si me hablan de América, pensaré siempre en la pasión más grande, pensaré en este sentimiento que me llena el alma, por el que trabajo para que estemos en lo más alto. Mi historia con América sigue creciendo, lo único que no ha cambiado es el deseo de ganar, las ganas de triunfar y con ese sentimiento, que es lo más lindo”, señala Iván en la primera parte del video.

Luego, agrega que “ahora no solo como futbolista, sino con roles que están siempre presentes y son fundamentales para lograr juntos los objetivos. Desde este rol que asumiré como gerente deportivo, aportaré todo mi conocimiento, y mi amor por esta camiseta hasta el final, siempre”.

José Iván Vélez Castillo, nacido en Palmira el 16 de agosto de 1984, fue uno de los referentes del fútbol vallecaucano en la última década.

Comenzó su carrera como futbolista en el Deportes Quindío entre 2004 y 2007, para luego dar el paso al América de Cali, entre 2007 y 2009, logrando la estrella número 13 del equipo en el finalización de 2008.

Iván Vélez (centro) en un partido con el América de Cali en el año 2009. | Foto: COLPRENSA ©

Luego pasó al Once Caldas de Manizales, con el que también salió campeón en el torneo finalización de ese mismo año, con un rendimiento muy valorado que le sirvió para llegar al Independiente de Argentina.

Entre 2012 y 2016 estuvo con el Junior de Barranquilla, equipo con el que también ganó una Copa Colombia en 2015.

Entre 2017 y 2018 volvió al América de Cali para ir terminando su carrera, la cual concluyó en 2019, con el Orsomarso de su natal Palmira.

Iván desde hace un par de años se venía desempeñando con delegado deportivo del equipo, hasta el día de hoy que asume la gerencia deportiva, tras la salida de Daniel Pabón Martán.