El pasado fin de semana se jugó el famoso Clásico de Sol en La Florida, Estados Unidos, en la MLS, por un lado, el Inter Miami de los argentinos Lionel Messi (ausente por lesión) y Rodrigo de Paul, y por el otro Orlando City de los colombianos Luis Muriel y el delantero Iván Angulo.
El encuentro culminó con una goleada y repaso por parte del Orlando City al Inter con un resultado de 4-1, pero una de las acciones de juego más llamativas, fue el cruce entre el jugador tumaqueño y el campeón del mundo De Paul.
En medio de una jugada en la que el argentino fue con fuerza contra el nariñense no dudo en reaccionar a la acción donde le dijo: “Bobo, vos… bobo, vos”, le gritó Iván Angulo en la cara a Rodrigo De Paul en la goleada del Orlando City a Inter Miami.
Sin Messi, el Inter sufrió una dura goleada, con goles de un estelar Luis Muriel, por duplicado, Martín Ojeda y Marco Pasalic; Yannick Bright había igualado de manera transitoria para el conjunto visitante.
Doblete de Muriel ante el equipo de Messi
Pasada la media hora, el partido se embarró con una sucesión de duras entradas y protestas que derivó en el que el árbitro mostrara hasta cinco tarjetas amarillas antes del descanso.
De Paul, que tuvo una gris actuación, probó fortuna con un disparo desviado desde fuera del área al inicio de la segunda mitad.
El duelo se decantó después del lado de Orlando con los tantos de Muriel, en una acción individual tras servicio de córner, y Ojeda, con un potente disparo al primer palo.
En el 67 el uruguayo Luis Suárez estuvo cerca de reducir la desventaja con un disparo desde el círculo central pero el portero peruano Pedro Gallese retrocedió a tiempo y despejó con una mano providencial.
La fiesta en Orlando fue completa cuando Mario Pasalic aprovechó la pasividad de la defensa del Inter para anotar el cuarto gol para la escuadra que dirige el colombiano Oscar Pareja.
En otros resultados de la jornada 26 de la MLS, el FC Cincinnati, segundo clasificado del Este, perdió 1-0 en su cancha frente al Charlotte con un solitario gol del marfileño Wilfried Zaha
En el minuto 85, la ex estrella del Crystal Palace aprovechó un rebote en el área local para conectar una vistosa volea que entró ajustada al primer palo.
Por su lado el New York Red Bulls, vigente subcampeón de la liga, venció 2-1 al Real Salt Lake con un doblete de Eric-Maxim Choupo-Moting.
El camerunés erró un penalti en el minuto 84 al lanzarlo a lo Panenka a las manos del arquero brasileño Rafael Cabral pero se redimió al marcar el tanto de la victoria, también de pena máxima, en el 90+9.