Como parte de su preparación para la Liga Femenina 2026, el Internacional Femenino de Palmira disputará un doblete de partidos amistosos internacionales frente a Independiente del Valle, club ecuatoriano que ha sido bicampeón del fútbol femenino en su país.
Los encuentros se jugarán en el estadio Francisco Rivera Escobar y hacen parte de la agenda de pretemporada del equipo palmirano.
El primer compromiso está programado para este domingo, 1 de febrero a las 5:00 de la tarde y contará con ingreso de público, mientras que el segundo se realizará el martes, 3 de febrero a las 9:00 de la mañana, a puerta cerrada.
Preparación rumbo a la Liga Femenina 2026
Estos compromisos internacionales se enmarcan en el plan de trabajo liderado por el cuerpo técnico del Internacional Femenino, con el objetivo de llegar en condiciones competitivas al arranque de la Liga Femenina, que comenzará el próximo 14 de febrero.
El estadio Francisco Rivera Escobar será el escenario en el que el equipo de Palmira podrá medir aspectos tácticos, físicos y colectivos, a pocas semanas del inicio del certamen.
Independiente del Valle, orientado por el entrenador palmirano Gustavo Pineda, representa un rival de referencia en el fútbol femenino de la región. Su trayectoria reciente en Ecuador lo convierte en un oponente exigente para el proceso deportivo que adelanta el conjunto vallecaucano.
Balance reciente y respaldo institucional
El líder del proyecto femenino del Internacional FC, Felipe Taborda, destacó el trabajo previo que viene realizando el equipo y el respaldo institucional que ha acompañado el proceso. “El equipo viene trabajando los diferentes aspectos para estar en forma lo que va a ser esta Liga Profesional Femenina”, señaló, al tiempo que mencionó el apoyo de la Alcaldía de Palmira, encabezada por el alcalde Víctor Ramos, y del Imder Palmira, bajo la gerencia de Educleisxer Valencia.
Taborda también agradeció a Óscar Arturo Martán y a Óscar Ignacio Martán por su respaldo al fútbol femenino, resaltando que estas alianzas permiten que el equipo cuente con garantías para su preparación y competencia en condición de local.
En el balance deportivo reciente, el equipo dirigido por Germenson Arias viene de disputar dos prácticas de fútbol frente al Deportivo Cali, realizadas el pasado miércoles en el estadio Palmaseca. El plantel principal empató sin goles ante las ‘Azucareras’, mientras que un equipo alternativo, conformado por jugadoras juveniles vinculadas al proceso de formación con el Club Generaciones Palmiranas, cayó 2-0. Ambos encuentros se jugaron a 50 minutos.
Con estos amistosos frente a Independiente del Valle, el Internacional Femenino de Palmira continúa su ruta de preparación, apostando por partidos de alto nivel que fortalezcan su rendimiento colectivo y consoliden su proceso deportivo de cara a la Liga Femenina 2026.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.