El capitán del Mónaco, Wissam Ben Yedder, imputado por violación esta semana por unos hechos que se remontan a principios de julio, fue titular y marcó un doblete en el triunfo 4-2 de su equipo en la cancha del Clermont, este domingo en la primera jornada de la Ligue 1.

El futbolista había sido imputado junto a su hermano pequeño por “violación, intento de violación y agresión sexual” a dos mujeres francesas en la Costa Azul.

El delantero francés de Mónaco #10 Wissam Ben Yedder celebra marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol francés L1 entre Clermont Foot 63 y AS Monaco en el Stade Gabriel Montpied en Clermont-Ferrand, centro de Francia el 13 de agosto de 2023. (Foto de JEFF PACHOUD / AFP) | Foto: AFP or licensors

Tras su detención quedó bajo control judicial y tenía permitido desplazarse dentro de Francia, por lo que viajó a Clermont-Ferrand con su equipo.

El delantero, que solo había marcado dos goles -de penal- durante la pretemporada del Mónaco, recibió algunos abucheos y silbidos del público del Clermont.

Internacional francés, Ben Yedder firmó un doblete; en su primer tanto remató casi sin ángulo un rechace tras un tiro de Youssouf Fofana que se había ido al poste (43) y en el segundo (70) acudió al primer palo para convertir un centro de Vanderson tras una acción del japonés Takumi Minamino.

Sexto la temporada pasada y fuera de las competiciones europeas, el Mónaco está dirigido este curso por el austriaco Adi Hütter, que sustituye a Philippe Clement.

El delantero francés de Mónaco #10 Wissam Ben Yedder (abajo) lucha por el balón con el defensor polaco de Clermont-Ferrand #04 Mateusz Wieteska (arriba) durante el partido de fútbol francés L1 entre Clermont Foot 63 y AS Monaco en el Stade Gabriel Montpied en Clermont-Ferrand, el centro de Francia el 13 de agosto de 2023. (Foto de JEFF PACHOUD / AFP) | Foto: AFP or licensors

PSG inicia con emapte la Ligue 1

Con Kylian Mbappé en la grada como espectador, el París Saint-Germain se quedó sin gol en su arranque en la Ligue 1 2023-2024, empatando en casa 0-0 ante el Lorient y desluciendo de paso el debut en el campeonato francés de su nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez.

El PSG cumplió su amenaza y dejó a su principal estrella fuera de la convocatoria para el partido, lo que ahonda las tensiones entre el jugador y los dirigentes del equipo.

Mbappé ya estaba apartado de los entrenamientos del grupo principal debido a su negativa a renovar su contrato. Desea llegar al final del mismo en junio de 2024, tras lo cual puede irse sin que el club parisino ingrese ningún euro por su traspaso, algo que el PSG quiere evitar, por lo que exige una renovación o que salga del club en la actual ventana del ‘mercato’.

Tampoco estuvo en este partido el brasileño Neymar, víctima de un “síndrome viral”, según anunció el club. El que fue llamado tridente ‘MNM’ brillaba por lo tanto por su ausencia, ya que Lionel Messi abandonó el club al término de la pasada temporada, rumbo al Inter Miami.

El ataque titular del París Saint-Germain contra el Lorient era por lo tanto inédito, con tres de los nuevos fichajes del equipo: el surcoreano Lee Kang-in, el portugués Gonçalo Ramos y el español Marco Asensio.

Uno de ellos, Ramos, tuvo la primera gran ocasión del partido, con un disparo con la zurda que obligó a una gran intervención al arquero visitante en el minuto 8.

PSG tuvo un opaco debut en la liga de Francia y empató con el Lorient | Foto: AFP or licensors

El Lorient se limitaba a resistir los ataques del PSG, pero tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad, con un disparo al palo de Laurent Abergel (41). En la segunda mitad, los parisinos salieron con ánimos renovados y en el 47 Kang-in Lee estuvo a punto de abrir el marcador.

“Ellos se han estado defendiendo mucho, nosotros hemos sido mejores, pero no hemos generado las suficientes ocasiones”, lamentó Luis Enrique. “Merecíamos haber ganado”, sentenció.

*Con información de la AFP.