Los ecuatorianos se sienten optimistas en la previa al partido del próximo miércoles a las 7:45 p.m., que se jugará en el estadio Atanasio Girardot.

El ecuatoriano Independiente del Valle implantará el carácter y la personalidad que lo llevaron hasta la final de la Copa Libertadores de América, en la revancha con Atlético Nacional el próximo miércoles en Medellín.

"El equipo tiene personalidad, carácter, y quiere lograr lo máximo en el certamen continental", dijo el DT negriazul, Pablo Repetto, en declaraciones a la prensa en la sede del equipo, añadiendo que "tenemos con qué y lo hemos demostrado".

Los 'rayados del Valle' pudieron empatar 1-1 el miércoles en Quito, en el choque de ida, luego de que los verdolagas se pusieran en ventaja parcial por 1-0 con gol de Orlando Berrío a los 36 minutos de juego.

El defensa ecuatoriano Arturo Mina descontó para su equipo a tres minutos del final.

Repetto sostuvo que "el rival es muy bueno, es un equipo que juega muy bien, pero confiamos en lo nuestro".

Fundado en 1958, en la pequeña población de Sangolquí, en las afueras de la capital, Independiente añora con su primer título internacional después de estrenarse en el balompié profesional ecuatoriano hace apenas seis años.

En el poco tiempo que lleva en la Primera División ha demostrado ser una excelente organización deportiva, tener un buen manejo económico -en medio de una crisis que golpea a la mayoría de clubes nacionales- y, además, ser un semillero de jugadores.

"Hay confianza, hay mucha fe. Eso ha sido una de las características que ha hecho que hoy estemos en ésta instancia y con ésta posibilidad de conquistar la corona de la Libertadores", señaló el estratega uruguayo. 

"Pensé que iban a arriesgar un poquito más" , estimó Repetto, para quien los verdolagas "no fueron atrevidos" en el partido de ida cuando "tienen velocidad arriba que puede hacer daño" .

Mina expresó su esperanza de que "el equipo juegue bien como siempre lo hace de visitante" para que "logremos ese tan anhelado" trofeo luego de dejar en el camino a planteles como los argentinos River Plate y Boca Juniors -al que incluso venció en La Bombonera- y al mexicano Pumas.

Consideró que los de la 'máquina verde' "van a salir mucho más presionados desde el primer minuto a buscar el partido" , que se celebrará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. "El sueño está intacto" , remarcó el zaguero negriazul Luis Caicedo.