Más allá de la victoria del Barcelona por 3-0 sobre el Real Oviedo, que le devolvió el liderato de la Liga española, el actor principal fue el torrencial aguacero que cayó en los últimos minutos del partido, generando inundaciones en el Camp Nou, escenario que ha recibido millonaria inversión de remodelación, pero aún no está al 100 %.

Los videos y fotografías que ha dejado este diluvio le están dando la vuelta al mundo, ya que el Camp Nou se encuentra en proceso de remodelación, con una inversión de 1.500 millones de euros, y, pese a no estar al 100 % para la comodidad de los asistentes, fue habilitado para jugar al fútbol al tener las condiciones mínimas.

Sin embargo, los directivos, hinchas y la prensa, se encontraron este domingo en el Estadio Camp Nou con un sorpresivo aguacero que los perjudicó, ya que el escenario todavía no cuenta con su cubierta completamente, pero justo el agua se filtró por las zonas que tienen algo de techo.

Y es que la lluvia fue tan fuerte que incluyó granizo, el cual afectó, incluso, a los jugadores que no veían la hora de acabar el partido.

Fueron momentos angustiantes los que vivieron los asistentes, pues incluido el presidente del Barsa, Joan Laporta, tuvo que soportar la caída del aguacero hasta que terminara el juego y quedó emparamado.

Muchos aficionados le huyeron al diluvio, por eso en varios videos que ruedan en las redes sociales se ve a los hinchas corriendo a resguardarse en zonas del Camp Nou donde tenía algo de cubierta, sin embargo, hubo otros lugares donde el agua caía cual chorrera.

Y por si fuera poco, los periodistas también fueron damnificados. Muchos no pudieron terminar su trabajo, ya que el palco de la prensa se inundó y el agua caía por chorrera, mientras que unos cuantos aguantaron, pero sus equipos como cámaras, aparatos electrónicos y otros quedaron mojados.

Por otro lado, por los pasillos de ciertas zonas del estadio Camp Nou el agua pasaba como si de un río se tratara, a tal punto que alcanzó varios centímetros de altura el nivel del agua, situación que inquieta al presidente Joan Laporta.

Vale la pena anotar que hoy en día el Camp Nou se encuentra en obra, desde hace dos años y todavía le queda año y medio más de intervención.

Actualmente, solo tres de las cuatro tribunas están habilitadas. Una de ellas en la zona sur, otra en la oriente y la otra la zona occidental, donde se ubican los palcos y la prensa.

De acuerdo con el cronograma de obras, el Camp Nou se estaría entregando, en su totalidad, en junio de 2027.