El volante ecuatoriano Marcos Olmedo, jugador del Mushuc Runa y ex Liga de Quito y Aucas, murió este domingo en un accidente de carretera en el noroeste de su país.

Olmedo, de 26 años, falleció al chocar el vehículo que conducía contra otro en una carretera de la provincia costera de Esmeraldas. Al parecer, se quedó dormido y perdió el control, según varios medios de comunicación.

“Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador, Marcos Olmedo”, indicó el Mushuc Runa, donde militaba desde mitad de este año.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol también expresó su sentir por el deceso del futbolista. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, a sus compañeros y a todos quienes forman parte del Mushuc Runa, así como a la comunidad deportiva del país”, señalaron en un comunicado.

El automóvil que iba al mando del jugador impactó a gran velocidad y de manera frontal al invadir el carril contrario, de acuerdo con un video del estatal servicio de emergencias ECU911. El siniestro dejó otros dos muertos.

Olmedo estuvo en el banquillo de Mushuc Runa en el partido que perdió 2-1 ante Macará el sábado por el campeonato nacional. Tan solo un día después, ocurrió el siniestro.

El centrocampista se separó en 2023 de Liga de Quito antes de que lograra el título de la Copa Sudamericana. Jugó para otros equipos ecuatorianos como Aucas, con el que disputó la Sudamericana de 2020 y 2021.

De momento, los hechos siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades, quienes llegaron al lugar para hacer el respectivo levantamiento de los cuerpos.

Futbolistas, sin prevención al volante

Este caso se sumó al del atacante portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano, también futbolista, quienes murieron en un accidente en una carretera en el noroeste de España, cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió, informó la Guardia Civil.

“Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”, explicó en un mensaje la Guardia, en el que confirmó la muerte de Diogo Jota y su hermano André.

Los dos pasajeros ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron. Diogo Jota, de 28 años, llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años, muchos de ellos junto al colombiano Luis Díaz.