Los aficionados del Real Madrid rindieron este sábado 24 de mayo homenaje a sus leyendas Luka Modric y Carlo Ancelotti, que anunciaron su marcha de un club donde lo han ganado todo, en el último partido de la temporada liguera, contra la Real Sociedad.

“Gracias leyenda” por un lado, “Gracias Carletto” por el otro, las gradas del estadio Santiago Bernabéu agradecieron al centrocampista croata y al entrenador italiano con tifos con sus imágenes.

Dos pancartas en los fondos del estadio para despedir a Luka Modric y Ancelotti y una ovación para la historia del fútbol mundial. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP.) | Foto: AFP or licensors

Los seguidores merengues también corearon los nombres de los dos hombres por turnos en el minuto 10, el número emblemático de Modric.

Y es fue cuando saltaron los jugadores a la cancha, el Bernabéu estalló en fuertes aplausos mientras se desplegaban las dos impresionantes pancartas en cada uno de los fondos del estadio.

En uno, un enorme homenaje a Carlo Ancelotti, con la imagen del técnico y un mensaje de gratitud eterna aquel entrendador que los llevó a la gloria. En el otro, un tributo a Luka Modric, el eterno ‘10’. En el centro del campo, una camiseta enorme con el 10 de Modric, una escena que le dio la vuelta al planeta.

Se programó un último homenaje para después del final de este partido de la jornada 38ª de LaLiga, donde el Real Madrid (2°) no tuvo nada en juego y que ganó 2-0.

Las salidas del mago croata de 39 años, jugador más laureado en la historia del club blanco con 28 trofeos ganados en trece temporadas incluyendo seis Ligas de Campeones, y del técnico italiano, quien también dejará al Real como el entrenador más condecorado de la Casa Blanca (15 títulos), marcan el final de una era en la capital española.

El público, puesto en pie, ovacionó a ambos con una intensidad que ponía la piel de gallina entre los asistentes al Bernabéu (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) | Foto: AFP or licensors

La presencia de miles de camisetas con el dorsal 10 llenaron los aledaños del estadiod esde primera hora de la tarde de este sábado, todo por que Modric fue el gran protagonista, el símbolo de una generación dorada de uno de los clubes más importantes del mundo.

Su figura, elegante y serena en el momento del inicio del partido, era el centro de todas las miradas en los primeros homenajes de una despedida a la altura de dos gigantes que ya son eternos en la historia del Real Madrid.

A los 65 años, el ‘Mister’, quien construyó su leyenda en los banquillos de los clubes más grandes de Europa, tendrá probablemente su último desafío al frente de la selección brasileña, donde empezará a partir del lunes 26 de mayo.

La afición del conjunto blanco dedicó un espectacular homenaje a Luka Modric cuando sonó su nombre. Fue uno de los tributos que recibió en el Santiago Bernabéu en su último partido con el Real Madrid. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP) | Foto: AFP or licensors