Alfonso Cañón, quien es considerado por muchos hinchas de Independiente Santa Fe como uno de sus ídolos, criticó duramente a la plantilla del club por perder el clásico ante Millonarios.
Una vez finalizó el compromiso en el que cayeron 1-0 ante los ‘embajadores’, Cañón dialogó con el medio La Página Deportiva y expresó su inconformismo sobre la actualidad de la institución y las “pocas ganas” que tienen los jugadores.
“Sufriendo, porque se perdió, el fútbol es ese y el que hace gol es el que gana... uno jugando siempre y ver así esos jugadores sin ganas, sin deseos, sin luchar esa camiseta, que la sudaran, que para eso les pagan, pero no, ese es el fútbol”, comentó quien fue en su momento el goleador histórico de Santa Fe.
Al respecto, envió un mensaje a los jugadores del actual plantel: “Que luchen la camiseta, que para eso tienen un contrato, para eso los llamaron y los tienen en un equipo”, les pidió.
Finalmente, se pronunció sobre lo que eran los clásicos capitalinos en su época. “Uno tenía que luchar por la hinchada, más que todo por la hinchada que es la que lo acompaña a uno cada 8 o 15 días a verlo jugar, entonces hay que demostrarle eso, luchar la camiseta, sudarla”, finalizó.
También se pronunció sobre el clásico capitalino Omar Lorenzo Devanni, otro ídolo del ‘cardenal’. El argentino estuvo en el partido como invitado especial y entregó su punto de vista de lo que fue este encuentro.
Devanni manifestó que Millonarios ganó jugando “peor”. “El partido está jugado pero nada que ver. No se jugó bien, ellos jugaron peor que nosotros y se encuentran con una pelota después que nos hicieron el gol”, dijo.
Asimismo, agregó que “hoy el fútbol lo estoy viendo de otra manera, todo va evolucionando. El fútbol evolucionó también, hacen cada cosa. Hoy el equipo no jugó bien, pero ellos jugaron peor y se llevan los tres puntos”.
Lo más crítico para el ‘cardenal’ fue cómo quedó en la tabla de posiciones con la derrota, de cara al cierre de la fase de ‘todos contra todos’.
Luego de los resultados de la fecha, Santa Fe pasó de estar en el selecto grupo de los ocho a depender de otros equipos para clasificar a las finales; bajó a la undécima casilla y se quedó con 22 puntos, dos por debajo del que hoy es octavo (Águilas Doradas).
Además, ya no tiene la primera opción para entrar al grupo de finalistas, debido a que América de Cali y Alianza FC se metieron en los puestos 9° y 10°, respectivamente, con un punto más que el ‘expreso rojo".