Una vez más, Independiente Santa Fe conquistó la Superliga. El conjunto ‘Cardenal’ jugó un gran encuentro en el que goleó 3-0 a Junior en condición de local y se consolidó como el máximo ganador de esta competencia, alcanzando su quinta consagración.
Tras haber rescatado un valioso empate en el duelo de ida en Barranquilla, Santa Fe saltó a la cancha con la determinación de sellar el título ante su gente. Desde el primer minuto, el equipo capitalino impuso las condiciones del juego.
Hugo Rodallega, capitán y líder, fue el encargado de guiar a los ‘Leones’ a su nueva conquista, pues luego de haber marcado en el Metropolitano Roberto Meléndez, participó en el segundo tanto en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.
Al termino del encuentro el atacante mostró fu felicidad por el nuevo título, manifestando que “soy afortunado de seguir haciendo historia, dejando huella con esta gran institución, nos vamos felices por haber conseguido el primer título del año, la gente se fue feliz a sus casas y eso nos deja muy satisfechos”.
Gracias al gran nivel que trae desde hace varios semestre fue interrogado sobre si todavía sueña con volver a la Selección Colombia, a lo que respondió que “llevo muchos años sin ir a la Selección, pero nunca he dejado de pensar en no ir a la Selección. Cuando estaba en Turquía, Brasil, siempre hice goles y me he mantenido vigente. Acá con Santa Fe las cosas no han sido la excepción, pero quienes deciden quienes van a la Selección son los entrenadores y yo respeto mucho eso, pero la puerta siempre estará abierta”.
Luego agregó que “soy un soñador, sigo con la ilusión intacta, en ningún momento he cerrado la puerta a vestir la camiseta de nuestro país, sin embargo, es algo que lo manejo con calma, con cautela e intento no hablar mucho del tema. Tuve la oportunidad de hablar con Lorenzo y con Amaranto, pero nunca se habló de esa posibilidad, solo se hablaba de mi buen trabajo en Santa Fe”.
Volviendo a lo que fue la nueva conquista, indicó que “lo hemos trabajado mucho, sabiendo esa virtud y esa capacidad que uno tiene de impactar bien la pelota, es un ángulo que se facilita para complicar al arquero y la defensa rival, con el profe Repetto hemos entrenado mucho ese cobro desde ahí y hoy tuvimos la fortuna de marca de esa manera, era el segundo gol y nos dio más tranquilidad. Entrenamos a diario para preparar jugadas, yo intento fortalecer las virtudes que Dios me dio”.
Ahora Santa Fe se prepara para seguir afrontando el primer semestre de la Liga y también para lo que será su debut en Copa Libertadores, que será en el mes de abril.