Independiente Santa Fe ya cumplió su primera semana como campeón del fútbol profesional colombiano. El conjunto cardenal levantó la décima estrella en Medellín y lo hizo gracias a un épico gol que le dio la vuelta al mundo.

Sobre los 79 minutos de partido, Hugo Rodallega rompió en llanto y pidió el cambio por una lesión en el aductor de la pierna derecha.

Aunque era evidente el dolor, Rodallega decidió continuar una jugada más. Primero la controló para darle el pase a Edwar López y luego caminó como pudo hasta el área para definir sin oposición al arco de Washington Aguerre.

El delantero vallecaucano ni siquiera pudo celebrar, pues el dolor era intenso y se incrementó luego del remate al fondo de las redes.

Hugo Rodallega permanecerá en Santa Fe tras la consagración de la Liga en el 2025. | Foto: @SantaFe

Rodallega contó lo que no se vio

Pero todo pudo ser diferente si Ángelo Rodríguez no se hubiera tardado en prepararse para el cambio. De acuerdo al propio relato de Rodallega, su salida no se dio porque el delantero sanandresano apenas se estaba poniendo las canilleras y amarrándose los guayos.

“En este caso Angelo Rodríguez y John Meléndez tenían que acomodarse, algo les faltaba. Reanudamos el juego y ahí vino la jugada del gol”, recordó en entrevista con Jaime Dinas.

El árbitro Bismarks Santiago le preguntó si podía reanudar el compromiso. “Yo le dije ‘no, dale, reanudemos y yo salgo en la próxima’. No sé por qué le dije eso si ya no soportaba el dolor”, agregó Rodallega.

Fue ahí cuando Emanuel Olivera repuso desde el área chica, Alexis Zapata peinó la pelota y el balón le cayó al goleador para iniciar la combinación con Edwar López.

Gracias a ese tanto, Rodallega llegó a 16 goles en el campeonato y se coronó como máximo goleador del fútbol colombiano en el primer semestre. Dicha conquista la quiere refrendar en el torneo que iniciará este fin de semana, aunque primero debe recuperarse de la lesión sufrida en la final.

Para la primera fecha del segundo semestre del campeonato colombiano, Independiente Santa Fe visitará a Deportivo Pereira en la capital risaraldense, el próximo domingo a partir de las 5:15 de la tarde.