Un lamentable hecho ocurrió -este sábado- en el Estadio Monumental, en Buenos Aires, casa del Club Atlético River Plate, cuando un hincha cayó al vacío desde la tribuna Sívori alta y, posteriormente, murió.

El equipo de la banda cruzada jugaba el partido por liga contra Defensa y Justicia, cuando a los 25 minutos ocurrió este hecho, lo que obligó a árbitro a suspender el encuentro.

De acuerdo con La Nación, el encuentro fue detenido a los 15 minutos, por un hincha que se había descompensado, pero 10 minutos más tarde se conoció que la persona había caído, por lo que se tomó la decisión final de suspender el juego.

Tras el hecho, los rumores de que el partido podría continuar se disiparon cuando los futbolistas abandonaron el campo de juego.

Minutos más tarde, en entrevista con TyC Sports, Alberto Crescenti dio detalles sobre el operativo para asistir al estadio después del lamentable hecho: “Cuando recibimos el llamado precisamos si era una caída hacia dentro del estadio o afuera. Nos informaron que era hacia adentro, así que mandamos a una unidad, pese a que el estadio tiene cobertura médica. Fuimos a complementar el accionar. Lamentablemente, nos encontramos con este hombre fallecido, con un traumatismo gravísimo de cráneo después de caer más de 15 metros”.

Tras el hecho, los rumores de que el partido podría continuar se disiparon cuando los futbolistas abandonaron el campo de juego. | Foto: 2022 Getty Images

La Liga Profesional de Fútbol se pronunció sobre el hecho: “El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, que se disputaba en el Mâs Monumental, fue suspendido a los 27 PT por el fallecimiento de un simpatizante del equipo local”.

Boca Juniors se pronunció tras conocerse la sentencia de Sebastián Villa

El pasado viernes, una de las noticias más relevantes en el fútbol suramericano, fue la sentencia de un poco más de dos años de arresto que recibió el jugador colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, luego de ser denunciado por su expareja Daniela Cortés en el caso de violencia de género y maltrato, en hechos que acontecieron a mediados de 2020.

“En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con carácter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica. Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos”.

“Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”, concluyó el comunicado del club ‘xeneize’ publicado en su página web.

Sebastián Villa estuvo cerca de 15 minutos en la corte | Foto: AFP or licensors

La sentencia no se considera firme mientras queden abiertas instancias de apelación. De todos modos, aún confirmado el veredicto, Villa no irá a la cárcel al quedar en suspenso la pena por ser inferior a tres años de prisión.

De hecho, la noche del jueves al salir a la cancha, Villa posó junto a su equipo con una bandera con la leyenda “Ni una Menos”, parte de una campaña contra la violencia machista, justo antes del partido que el ‘xeneize’ perdió ante Arsenal (1-0) por el torneo argentino y que probablemente sea la última aparición del colombiano con la camiseta auriazul.