Millonarios sigue sin levantar cabeza en este inicio del primer semestre de la Liga Colombiana 2026, tras sumar el domingo su segunda derrota en casa ante Junior de Barranquilla (1-2) en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.
En esta segunda jornada del campeonato el elenco capitalino mostró de nuevo debilidades, especialmente en la parte defensiva, las cuales el ‘Tiburón’ supo aprovechar para sumar su primera victoria.
De inmediato los ojos estuvieron puestos en el director técnico Hernán Torres, pues muchos aficionados del cuadro azul pensaron que se debía apostar por otro proyecto en este semestre, por lo que las dos derrotas (Atlético Bucaramanga y Junior) han hecho crecer el inconformismo.
Al termino del partido, en la comparecencia de prensa, Torres dio sus sensaciones del juego, pero también sobre su continuidad.
“Uno no se siente bien cuando pierde y más cuando estamos trabajando para los resultados que anhelamos. Uno entiende a los hinchas porque van dos fechas que no ganamos. Estoy trabajando, estoy dando lo mejor de mí, no puedo quejarme del trabajo del grupo. Nunca me rindo y sigo luchando porque confío en mi trabajo”.
Luego, agregó: “yo creo que van dos fechas y es muy prematuro decir si uno se va o no. Tengo mucha fe en sacar adelante esto que estamos haciendo. El respaldo, usted sabe como es el fútbol. Esto requiere sí o sí los tres puntos en el juego que viene para Millonarios”.
Posteriormente, habló del disgusto de la gente, el cual ya empieza a pedir su salida.
“Yo he trabajando mucho en el fútbol y no voy a dejar de ser perseverante en un equipo que quiero tanto como Millonarios. Uno entiende a la gente y siempre se apunta hacia el técnico y lo asumo con responsabilidad, pero nunca me he vencido, sé que hay un grupo humano que se está compenetrando”, señaló el tolimense.
Mientras que sobre las dificultades y los errores que se cometieron, preciso que “tuvimos orden, pero arriesgué. Por buscar alternativas en la parte de arriba de la cancha y eso pudo costarnos gravísimo. La necesidad lo ameritaba, se me quedó un volante de marca no más en los últimos 15 o 18 minutos de juego”.
“El torneo pasado cogí el equipo en un torneo muy complicado, ganamos algunos partidos y logró levantarse en puntos. Hemos tenido incorporaciones nuevas y estamos trabajando para que se compenetren. Tengo que echarme la culpa a mi como técnico que soy. No me gusta perder, pero estoy trabajando con la mayor honestidad para conseguir que Millonarios esté lo más arriba de la tabla como es lo normal”, complementó.
El siguiente examen de Millonarios será el próximo miércoles por la fecha 3, visitando al Deportivo Pasto en el Estadio Departamental La Libertad, desde las 8:30 de la noche.