Continua la expectativa por lo que será el futuro del máximo goleador de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, el cual se encuentra entrenando para recuperar su forma física y reincorporarse al fútbol profesional tras una para de varios meses.

Desde su salida de Millonarios a mediados de este año, el ‘Tigre’ no ha podido encontrar equipo para poder continuar sus últimos años de carrera, a pesar de ser uno de los delanteros más letales de las últimas dos décadas.

A pesar de su ausencia en los campos, el samario a estado activo por el mundo, ofreciendo varias entrevistas, participando en eventos publicitarios y otros actos públicos, pero hasta el momento no ha revelado qué será de su carrera o cuál puede ser su próximo destino.

Falcao en su último partido con Millonarios (19 de junio de 2025). | Foto: Colprensa - Cristian Bayona

Lo que sí ha dejado clara es que su carrera como futbolista profesional no ha llegado a su fin y esperar cerrarla de muy buena forma, pues está próximo a cumplir 40 años.

En las últimas horas, desde Argentina, salió el rumor de que Falcao podría regresar a la liga de ese país, más precisamente al equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, aunque esta carece de fundamento y se perfila más una especulación que a una realidad.

Dicha información fue compartida por el periodista argentino Fer Pujol, quien es su red social de X escribió que “Gimnasia y Esgrima de La Plata, al igual que en enero de este año, el nombre de Radamel Falcao vuelve a estar en lista”.

Sin embargo, después agrega que “todavía no está en carpeta, pero hay una posibilidad. No es la única, e integra una serie de opciones pensando en reforzar la delantera”.

En caso de poderse dar, esta sería la segunda vez del colombiano en la Liga Argentina, pues ya tuvo un gran paso en River Plate, club con el que estuvo desde las inferiores en 2001 hasta su salto a Europa en 2009.

El delantero colombiano Falcao celebra tras anotar durante el partido del Grupo H del Mundial Rusia 2018 entre Polonia y Colombia en el Kazan Arena de Kazán el 24 de junio de 2018. | Foto: AFP or licensors

Después de eso Radamel triunfó en la Selección Colombia y en otros equipos del mundo como el Porto (Liga Portugal), Atlético de Madrid (Liga de España), AS Mónaco (Liga de Francia), y Galatasaray (Liga de Turquía).

Por el momento al ‘Tigre’ se le espera este sábado en la ciudad de Cali, Colombia, ya que hace parte de los jugadores invitados por Mario Alberto Yepes para su partido de despedida en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en el evento catalogado ‘Capitanes Eternos’.

El encuentro será desde las 5:00 de la tarde.